fbpx
comprador
Inicio LOCAL A partir del 2 de enero, iniciará recolección de árboles de Navidad

A partir del 2 de enero, iniciará recolección de árboles de Navidad

Anuncian campaña de recolección de árboles naturales de Navidad en el municipio de Querétaro. Foto: Especial
Anuncian campaña de recolección de árboles naturales de Navidad en el municipio de Querétaro. Foto: Especial

Desde el 2 de enero y hasta el 10 de febrero de 2022, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro realizará la campaña de recolección de árboles naturales de Navidad en 6 centros de acopio

Alejandra Haro de la Torre, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales del municipio de Querétaro, informó que a partir del 2 de enero y hasta el 10 de febrero de 2022 estará vigente la campaña de recolección de árboles naturales de Navidad en seis puntos de acopio.

“El personal de Servicios Públicos recolectará los árboles que se encuentren en avenidas y vialidades, pero pedimos el apoyo de la población para que nos ayuden acudiendo a los puntos de acopio”.

Los lugares a donde la ciudadanía podrá llevar su árbol de Navidad son el Parque Alcanfores, tanto en la ubicación norte como sur, Parque Alfalfares y el Vivero municipal. Además, durante esos días serán abilitados tres puntos verdes situados en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez; “Torre Canal”, en Valle del Cimatario esquina Pasteur en la colonia Lázaro Cárdenas; y en la colonia Jurica, en la calle Paseo Jurica número 1.

“Como cada año hacemos la invitación a la ciudadanía para que se una a la campaña de recolección de árboles naturales de Navidad y hacer una correcta disposición final. Es importante mencionar a la población en general que también podrá agendar la recolección de su árbol marcando al número 070 para evitar tenerlos en vía pública”.

La secretaria agregó que todos los árboles recolectados serán llevados al vivero municipal donde serán triturados para producir “mulch”, el cual es utilizado en las áreas verdes para conservar la humedad.

En otra información, la funcionaria dijo que la recolección domiciliaria de residuos será suspendida durante el turno nocturno del 31 de diciembre, es decir que en la noche del viernes no habrá este servicio, ni durante el turno matutino del 1 de enero de 2022 y se reanudará ese mismo día por la noche.

“Hacemos el llamado a la ciudadanía a hacer una correcta disposición de residuos en días y horarios que corresponden a su colonia y a la población que asista a eventos en el Centro Histórico a que sean responsable con su basura y nos ayuden a mantener esta zona en óptimas condiciones”.

En Corregidora también arranca campaña de recolección de árboles de Navidad