fbpx
oms
Inicio LOCAL Venta en tianguis de las orillas fue baja y lenta: Fecopse

Venta en tianguis de las orillas fue baja y lenta: Fecopse

tianguis

Rocío Alvarado Ramírez, precisó que las ventas en tianguis tuvieron un incremento de entre tres y cuatro por ciento en comparación con 2020, pero ningún aumento si se consideran las cifras de 2019

Rocío Alvarado Ramírez, presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (Fecopse) en Querétaro, confirmó que en las festividades por Navidad fue baja y lenta la venta para los 36 tianguis agremiados que se encuentran instalados a las orillas de la capital.

Precisó que las ventas tuvieron un incremento de entre tres y cuatro por ciento en comparación con 2020, pero ningún aumento si se consideran las cifras reportadas en 2019.

Alvarado Ramírez enfatizó que los tianguistas que se vieron más beneficiados durante la semana del 20 al 26 de diciembre fueron los que se dedican a la venta de ropa nueva, accesorios para celulares y comida.

“En comparación con el año pasado, que tuvimos restricción en el horario, ahorita nos pudimos defender un poco y te hablo un tres o cuatro por ciento en esta primera etapa de la temporada. Ahorita lo que vemos es que la gente está enfocada a comprar lo necesario, pagar deudas o sacar primero los gastos para no verse rebasados”, dijo.

Invitó a la ciudadanía a comprar al interior de los tianguis para que, en caso de que algún producto no funcione de manera adecuada, puedan exigir el cambio del artículo o la aplicación de la garantía con el locatario registrado en el padrón de comerciantes.

“Muchas veces hay personas que se ponen afuera de los tianguis en las esquinas o que abren su cajuela y, en ese caso, no podemos garantizar nada”, agregó.

Por otra parte, aseveró que el panorama económico para 2022 depende de que los comerciantes trabajen con responsabilidad y apegados a las medidas sanitarias frente a la pandemia por Covid-19.

Informó que, derivado de un acuerdo aprobado en asamblea, la Fecopse hizo obligatoria la aplicación de la vacuna contra Covid-19 para quienes laboran en los tianguis y, en consecuencia, aseguró que se encuentra inmunizado el 90 por ciento de los locatarios.

“En este momento estamos atravesando una prueba de fuego para que no haya repuntes en casos de Covid, que los locatarios puedan seguir llevando el ingreso a su casa y que sobre todo que no haya muertos”, enfatizó.

Baja 15% afluencia de pasajeros en transporte por vacaciones