fbpx
whatsapp web
Inicio LOCAL Querétaro, epicentro de los “Data Center”: Vórtice IT

Querétaro, epicentro de los “Data Center”: Vórtice IT

Querétaro

Querétaro se ha convertido en epicentro de los Data centers por la alta tecnología que se desarrolla en la entidad, por lo que hay más de siete empresas interesadas en invertir en este tipo de infraestructura, aseguró Jorge Buitrón Arriola, presidente del Clúster de Tecnologías de la Información Vórtice IT

Jorge Buitrón Arriola, presidente del Clúster de Tecnologías de la Información Vórtice IT, dijo que el estado de Querétaro se ha convertido en el epicentro de los Data centers por la alta tecnología que se desarrolla en la entidad, por lo que hay más de siete empresas interesadas en invertir en este tipo de infraestructura, en la que residen todos los datos que las micros, pequeñas y medianas empresas generan (mipyme) a través de su digitalización.

“En la parte técnica de acercamiento, conocimiento y características de lo que hay en Querétaro hemos tenido pláticas con algunas empresas, pero hay mucho interés; estos proyectos están caminando para cerrarse y muy pronto habrá noticias de los ‘Data Center’. Querétaro se está convirtiendo en el epicentro de esta infraestructura por la alta tecnología y sí puedo adelantar que el interés sigue fuerte por parte de grandes empresas y se están acercando con Sedesu para las negociaciones”.

El presidente abundó en que un Data centers es como una armadora de autos, donde los datos que generan las miles de empresas que están asentadas en la entidad, sean del tamaño que sean, a través de un software, almacenan todos esos datos en esta infraestructura como una “tipo nube”.

“Las empresas tienen un software que sube a la nube y la nube cae en los Data centers, esa es la importancia de esto, que a su vez estos se interconectan entre ellos a nivel mundial, o sea, en todo el mundo, para hacer la megainternet entonces, eso pone en la lupa a Querétaro en la importancia tecnológica”.

Agregó que factores como la ubicación geográfica, el desarrollo manufacturero y la alta tecnología en la entidad han impulsado al estado para que ahora pueda ser considerado como un destino para invertir en los Data centers.

“En Vórtice IT Clúster tenemos mas de 17 años con más de 150 asociados con empresas de alta tecnología que tienen mucho peso a nivel nacional, entonces, todo este grupo de empresas está generando software y soluciones tecnológicas en beneficio de todos los sectores”.

Aprueban convocatorias para policía preventivo, de reacción y atención a víctimas