fbpx
enero 18, 2022
InicioLOCALProyectan derrama económica de 330 mdp para cierre de año

Proyectan derrama económica de 330 mdp para cierre de año

La titular de la Secretaría de Turismo del municipio de Querétaro, dijo que prevén cerrar el año con un promedio de 45 por ciento en ocupación hotelera, lo que dejaría una derrama económica de 330 millones de pesos

Alejandra Iturbe Rosas, titular de la Secretaría de Turismo del municipio de Querétaro, dijo que prevén cerrar el año con un promedio de 45 por ciento en ocupación hotelera, durante la última semana del año y primera de 2022; lo que se traduciría en 132 mil turistas que dejarían una derrama económica de 330 millones de pesos.

“Se ha visto gran afluencia de visitantes en el Centro Histórico con la iluminación que se instaló, la pista de hielo en el Jardín Guerrero y todos los atractivos que ofrecemos en el primer cuadro de la ciudad. Tenemos el aproximado de entre 10 mil a 15 mil turistas que visitan las atracciones de la zona, lo cual nos daría un promedio para cerrar el año, en estos 15 días de vacaciones, de unos 200 mil visitantes en el centro”.

La funcionaria municipal agregó que “Las Diligencias” han dado recorridos por zonas de interés del Centro Histórico a 250 pasajeros de los cuales 160 han sido adultos, 60 adultos mayores y 30 niños.

“Estuvimos dando acompañamiento a este nuevo producto turístico como parte de los proyectos estratégicos que están encaminados a crear fuentes de empleo y a detonar nuestra capital como un destino atractivo para el turismo tanto local como extranjero”.

En tanto, la pista de hielo que inició operaciones a partir del 14 de diciembre, hasta este miércoles 29 de diciembre, ha recibido 720 visitantes diarios y proyectan que durante los 14 días que estará instalada sean 10 mil 80 personas las que disfruten de la atracción.

Así mismo, la secretaria dijo que en estadística global esperan cerrar el año con una ocupación del 35 por ciento en promedio de todo 2021, con un millón de turistas y una derrama económica de poco más de 2 mil 500 millones de pesos.

“Con la intención de seguir promoviendo los atractivos de Querétaro y tener más afluencia turística lanzamos una aplicación móvil que se llama “Querétaro Turismo” se puede bajar de cualquier tienda de aplicaciones de forma gratuita, es muy amigable, tiene más de 200 establecimientos y atractivos turísticos registrados”.

Querétaro, uno de los mejores destinos del mundo para visitar en 2022

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

#Entérate 💊😷 Luego de estudios de la farmacéutica Pfizer, el jefe científico, Mikael Dolsten aseguró que el medicamento paxlovid, para tratar la COVID-19, es eficaz contra la variante ómicron https://www.codigoqro.mx/2022/01/18/pfizer-asegura-que-pastillas-anticovid-son-eficaces-contra-omicron-2/

🚨🇲🇽 #ATENCIÓN Durante las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud del Gobierno de #México detectó 49 mil 343 casos positivos de #COVID19 en todo el país; esta cantidad es la más alta de la pandemia en territorio mexicano 🚑⚠️
https://bit.ly/3KpORnu

📌 En el estado de Querétaro, un total de 256 trabajadores han tramitado ante el IMSS el #PermisoCOVID para acceder a una incapacidad laboral de hasta 7 días por contagio del coronavirus SARS-CoV-2 -> http://ow.ly/HebA50HxiJq

Load More...

Mas Popular