fbpx
enero 24, 2022
InicioLOCALNombran a María Pérez Cepeda presidenta provisional del IEEQ

Nombran a María Pérez Cepeda presidenta provisional del IEEQ

En sesión urgente y con seis votos a favor, la consejera María Pérez Cepeda fue designada como presidenta provisional del Consejo General del IEEQ

En sesión urgente transmitida en internet y con seis votos a favor, la consejera María Pérez Cepeda fue designada como presidenta provisional del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), luego de que el nombramiento de Teresita Adriana Sánchez en dicho cargo fue revocado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Al hacer uso de la voz, Pérez Cepeda, quien ocupará la presidencia del órgano electoral local por un periodo de hasta 30 días, pidió el acompañamiento y agradeció el respaldo del resto de los consejeros electorales.

El consejero electoral, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, recordó que el 22 de diciembre la Sala Superior del TEPJF determinó revocar el nombramiento que realizó el 26 de octubre el Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a la presidencia del Consejo General IEEQ.

«El día 23 (de diciembre) se formuló una consulta al INE respecto a la necesidad de llevar o no a cabo alguna acción por parte de este Consejo General dado a que no estaba vinculado en la sentencia de la Sala Superior y, justo el día de hoy hace algunas horas, recibimos la respuesta (…) por parte del INE en dónde se refiere a que al estar ellos en vías de ejecución de esta sentencia sería este órgano electoral (…) quien debe hacer esta designación por un periodo de hasta 30 días», apuntó.

Por su parte, la consejera y el consejero Martha Gómez Cervantes y Daniel Dorantes Guerra reconocieron la trayectoria profesional, capacidades y compromiso que ha desempeñado Pérez Cepeda al interior del órgano electoral local.

«Más allá de eso, creo que su calidad humana, su liderazgo que siempre ha mostrado son prueba plena que durante el tiempo que se encuentre al frente de la presidencia, esta presidencia y el organismo serán conducidos, no me cabe la menor duda, de manera profesional y en estricto apego a los principios constitucionales que rigen la materia electoral», dijo Dorantes Guerra.

Recursos para jubilaciones y pensiones de burócratas aumentan 70.48% en últimos años

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

#Gurúes "¡Destruyamos la discriminación y construyamos igualdad… no busquemos patentes de corso!", por Malena Hernández. http://ow.ly/VeNV50HBrsa

#EntreChismesYCampanas #Querétaro, en #EscenarioA Modificado, aunque semáforo lo ponga en amarillo. http://ow.ly/Q4Iu50HBrlS https://www.codigoqro.mx/2022/01/24/entre-chismes-y-campanas-24-de-enero/

#CodigoInvestiga ¿Qué sigue tras perder a un familiar por COVID-19? Trámites… -> https://bit.ly/3HbApOd

Load More...

Mas Popular