Gobierno federal mantiene su postura de no vacunar a menores de 15 años

menores

El Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell negó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya recomendado la inoculación a infantes

La postura del gobierno federal respecto a la vacunación contra Covid-19 para niños sigue siendo la misma, no considera a esa población como candidata para acceder al antígeno, o al menos, no como primordial.

Así lo dio a conocer Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, durante la conferencia mañanera de ayer, además, negó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya recomendado la inoculación a infantes.

“La OMS no ha recomendado la vacunación a niños. Hay que tenerlo muy en claro (…) En México no estamos considerando vacunar a niños menores de 15 años”.

Por otra parte, dijo que, el gobierno de México consideró que «se sobreestima» a la variante ómicron de la Covid-19, al subrayar que en el país la pandemia sigue a la baja.

“Con frecuencia se sobreestima la participación de la variante ómicron. Como hemos dicho desde octubre, es indiscutible que en algún momento en México, así como ha ocurrido en otros países, puede haber una cuarta ola», afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, encargado de la gestión de la pandemia.

El gobierno federal ha reportado 42 casos de ómicron desde el primer paciente detectado el 3 de diciembre.

México recibe en Guaymas un crucero con brote de COVID-19