Gobernador de Veracruz rechaza dialogar con Monreal sobre Del Río Virgen

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, negó que el caso de José Manuel del Río Virgen haya sido creado políticamente. Foto: Especial
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, negó que el caso de José Manuel del Río Virgen haya sido creado políticamente. Foto: Especial

El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, negó hoy que el caso contra José Manuel del Río Virgen haya sido armado o construido políticamente

Ante la resolución de un juez de dejar al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, en prisión preventiva durante al menos un año, señalado del homicidio del candidato René Tovar a la alcaldía de Cazones, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, sostuvo que la resolución del juzgador fue autónoma y que el caso no fue construido o armado políticamente.

La vinculación a proceso “demuestra que no fue un caso ni armado, ni construido políticamente para afectar a algún adversario. Hay una investigación con pruebas que el juez valoró y consideró que eran suficientes para vincular”, dijo el gobernador a medios locales.

El miércoles, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y líder de bancada de Morena, Ricardo Monreal, escribió en Twitter: “Nuestra plena solidaridad con José Manuel del Río y su familia. La justicia llegará”.

El senador, quien hace unos días anunció la creación de una comisión para investigar posibles abusos de las autoridades veracruzanas, añadió que ha recibido cartas en las que se denuncian arbitraridades.

Ayer, cuestionado sobre si la comisión del Senado le preocupa, el gobernador García dijo que no y negó que vaya a sostener algún diálogo con Monreal por el caso de Del Río Virgen.

Vinculan a proceso penal a José Manuel del Río Virgen por homicidio