Entre chismes y campanas 29 de diciembre

Mil 073 vehículos con reporte de robo fueron recuperados en 2021

Que en este año que concluye, la Fiscalía General del estado devolvió a sus propietarios mil 73 vehículos que contaban con reporte de robo y que fueron recuperados por policías de Querétaro. En total, en 2021 fueron recuperados mil 746 vehículos, aunque algunos de ellos siguen en proceso de entrega, debido a que fueron robados en otro estado y recuperados en Querétaro.

“Para dimensionar de manera aproximada este número, si ocupáramos la cancha del estadio Corregidora como estacionamiento, necesitaríamos dos veces ese espacio para colocar todos los vehículos que fueron localizados”, señaló el organismo en un comunicado.

Ello significa que alrededor de cinco unidades diarias fueron recuperadas durante todo el 2021; del total de vehículos recuperados, la Policía de Investigación del Delito aseguró 619 y el resto se logró gracias al trabajo de la Policía Estatal y las policías de los 18 municipios.

Asimismo se informó que 71 personas fueron detenidas por agentes de Investigación y llevadas ante la autoridad judicial por este delito.

Coinciden especialistas en propuesta para regeneración de 5 de Febrero

La propuesta de la Coalición Ciudadana por la Movilidad para la regeneración urbana de la avenida 5 de Febrero, que privilegia la pirámide de movilidad e impulsa el uso de vehículos no motorizados, coincide con las presentadas por el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ) y el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ).

Así lo dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado (SDUOP), Fernando González Salinas, tras acudir a las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para escuchar la proposición en el marco del tercer foro en la materia.

Reportan 27 casos positivos a influenza en la entidad

Que en lo que va de la temporada de frío 2021-2022 se han reportado 705 casos positivos a influenza a nivel nacional y 15 defunciones; en el estado de Querétaro se han registrado durante este periodo 27 casos positivos -26 en el municipio de Querétaro y uno en Corregidora, distribuidos en un rango de nueve a 62 años- y no se han presentado defunciones.

Además, han sido aplicadas 388 mil 941 dosis de la vacuna contra la influenza en la entidad, lo que representa un avance de un 70.54 por ciento de la meta estatal programada de 551 mil 402 dosis.

La vacuna se aplica en los centros de salud y en unidades médicas familiares del IMSS y del ISSSTE, así como en el módulo ubicado en plaza De Armas, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.