Detenido Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del PRI en CDMX, por explotación sexual

El exlíder del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue detenido por trata de personas. Foto: Especial
El exlíder del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue detenido por trata de personas. Foto: Especial

El exdirigente del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue capturado hoy por su presunta participación en el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, fue detenido -este miércoles 29 de diciembre- por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual; informó la Fiscalía General de Justicia de la capital del país.

Mediante su cuenta de Twitter, la institución confirmó que el exlíder priista en la capital mexicana fue capturado por elementos de la Policía de Investigación, luego de que fuera realizado un cateo por parte de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género.

“Trabajos de inteligencia coordinados entre la Fiscalía de Investigación de Trata de Personas, el Centro Nacional de Inteligencia y el Grupo Especial de Reacción e Intervención permitieron el aseguramiento de dicha persona”, destacó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Gutiérrez de la Torre era buscado desde el 9 de marzo pasado, cuando un juez de Control emitió una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

En 2014, mientras era líder del PRI en la Ciudad de México, el hombre que ahora tiene 53 años fue acusado por presuntamente haber encabezado -durante aproximadamente 10 años- una red prostitución al interior de dicho partido político en la capital mexicana; el escándalo fue revelado por la periodista Carmen Aristegui.

De acuerdo con la investigación periodística, Gutiérrez de la Torre lideraba un esquema para reclutar mujeres entre 18 y 32 años que eran obligadas a prostituirse a cambio de 11 mil pesos mensuales. Tras esta revelación, el político priista renunció a la dirigencia del tricolor en la capital del país.