Por repunte de COVID-19, CDMX pospone concierto de Año Nuevo

El Gobierno de la Ciudad de México pospuso el concierto de Los Ángeles Azules con motivo del Año Nuevo 2022. Foto: Especial
El Gobierno de la Ciudad de México pospuso el concierto de Los Ángeles Azules con motivo del Año Nuevo 2022. Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció hoy el aplazamiento del concierto de Año Nuevo 2022 en la Glorieta de La Palma, donde se presentarían Los Ángeles Azules

Debido al aumento de casos nuevos de COVID-19 en la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México anunció -este martes 28 de diciembre- la posposición del concierto de Año Nuevo 2022 que se realizaría co la participación de Los Ángeles Azules, el próximo viernes 31 de diciembre a las seis de la tarde, en la Glorieta de La Palma.

Mediante un comunicado de prensa, la administración capitalina confirmó la posposición de dicho espectáculo; sin embargo, no dio a conocer una fecha para que se lleve a cabo.

Previamente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que el aplazamiento del concierto de Año Nuevo no representa “una señal de alarma”, ya que hasta la fecha no se ha generado una situación de emergencia por la propagación de la variante Ómicron en la capital mexicana.

“Es una cuestión de precaución al ver que hay un incremento de casos, pero no es una alarma, sino una medida para evitar mayor número de contagios. Es una celebración que se hizo en el 2019, queríamos que se hiciera cada 31 de diciembre como algo que permaneciera en la Ciudad de México, pero hay que respetar las medidas de sanidad”, declaró en conferencia de prensa.

Fue pospuesto del concierto de Año Nuevo 2022 en la Ciudad de México. Foto: Especial
Fue pospuesto del concierto de Año Nuevo 2022 en la Ciudad de México. Foto: Especial

Asimismo, la mandataria capitalina destacó la necesidad de que todas las personas completen su esquema de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 y no bajar la guardia ante la transmisión de este virus.

“Esto no significa cerrar alguna actividad económica, solo queremos informar a la población para que todos estemos precavidos con este incremento de contagios. Afortunadamente, en la Ciudad de México la mayoría de las personas ya está vacunada: 52 por ciento de los adultos mayores ya cuentan con la tercera dosis de la vacuna y se seguirán vacunando en las próximas semanas”, agregó.

Sheinbaum Pardo añadió que también se tomó la decisión de adelantar la finalización de la Verbena Navideña en el Zócalo para el próximo jueves 30 de diciembre; además, el encendido de la iluminación navideña se efectuará en punto de las 06:20 de la tarde.

“El Gobierno de la Ciudad de México hace un llamado a las y los capitalinos a respetar las medidas sanitarias, vacunarse si tienen algún rezago, o acudir por dosis de refuerzo si está dentro del rango de edad programado, interactuar en espacios al aire libre o muy bien ventilados, usar cubrebocas en espacios cerrados y públicos, lavarse las manos frecuentemente o utilizar gel antibacterial y hacerse la prueba y aislarse si se detectan posibles síntomas de la enfermedad”, puntualizó el gobierno capitalino.

Prevén 70% de ocupación hotelera en Ezequiel Montes durante Año Nuevo