fbpx
comprador
Inicio DEPORTES Muere John Madden, leyenda de la NFL, a los 85 años

Muere John Madden, leyenda de la NFL, a los 85 años

John Madden, una figura legendaria de la NFL, murió a los 85 años. Foto: Especial
John Madden, una figura legendaria de la NFL, murió a los 85 años. Foto: Especial

La NFL confirmó que el legendario entrenador en jefe y comentarista, John Madden (campeón del Super Bowl XI con los Raiders de Oakland y miembro del Salón de la Fama), falleció hoy de manera inesperada

De manera inesperada, John Madden, quien dejó una profunda huella en la historia del futbol americano, murió durante la mañana de este martes 28 de diciembre; informó la NFL por medio de un comunicado de prensa.

“En nombre de toda la familia de la NFL, extendemos nuestras condolencias a Virginia, Joe y sus familias (…) Todos lo conocemos como el entrenador del Salón de la Fama de los Raiders de Oakland y comentarista que trabajó para todas las cadenas principales, pero más que nada, fue un devoto esposo, padre y abuelo”, expresó el comisionado Roger Goodell.

Como entrenador en jefe de los Raiders de Oakland, se coronó campeón del Super Bowl XI al derrotar 32-14 a los Vikings de Minnesota. Como head coach, marcó toda una época desde 1969 hasta 1978.

Posteriormente, se convirtió en uno de los comentaristas más emblemáticos de la NFL en las cadenas estadounidenses CBS, FOX, ABC y NBC. Su estilo fue esencial para el éxito del Monday Night Football, primero; y del Sunday Night Football, después. John Madden es la única persona que ha comentado Super Bowls en todas las cadenas de televisión de Estados Unidos.

El nombre del legendario entrenador de futbol americano quedó inmortalizado en el videojuego oficial de la NFL desde su lanzamiento en 1988: Madden. Dicho videojuego fue uno de los primeros enfocados en los deportes y es uno de los más exitosos de todos los tiempos.

La NFL reconoció el legado de John Madden al exaltarlo al Salón de la Fama el 5 de agosto de 2006.

“Nadie amaba el futbol americano más que el entrenador. Él era el futbol americano. Fue una caja de resonancia increíble para mí y para muchos otros. Nunca habrá otro John Madden, y siempre estaremos en deuda con él por todo lo que hizo para hacer del futbol americano y la NFL lo que es hoy”, manifestó Roger Goodell.

NFL: Jugadores contagiados por COVID-19 serán elegibles, si no tienen síntomas