Más de mil vuelos cancelados en EUA por Ómicron

vuelos

Varias aerolíneas solicitaron a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EUA que se redujera la cuarentena de los pilotos vacunados que se contagian de coronavirus de 10 a 5 días

Las grandes aerolíneas de Estados Unidos volvieron a cancelar este lunes más de mil vuelos y afrontan el cuarto día consecutivo de cancelaciones causadas por el avance de la variante Ómicron del coronavirus, informó la empresa estadounidense Flight Aware, que proporciona información de vuelos en tiempo real.

A las 9:15 hora local de la costa este de EUA se habían suspendido 810 trayectos aéreos que tenían como destino o punto de partida el país norteamericano, pero cinco horas después la cifra había aumentado a mil 74, que suponen más de un tercio del total de cancelaciones mundiales (2 mil 713).

De las grandes aerolíneas estadounidenses, las que más vuelos cancelaron fueron United, American Airlines y Delta (con 94, 84 y 79, respectivamente); el aeropuerto más afectado del mundo resultó ser el de Seattle, donde 84 aviones no despegaron y 91 no aterrizaron.

El domingo fueron mil 517 los vuelos que se quedaron en tierra con origen o destino en Estados Unidos.

El sábado otros mil aviones tampoco despegaron y el viernes de Nochebuena fueron 700 los aparatos que se quedaron en los hangares, de acuerdo con Flight Aware.

Además de las cancelaciones, se han registrado 9 mil 534 retrasos en todo el mundo, también más de un tercio solo en los Estados Unidos.

Las aerolíneas han pedido a sus viajeros que consulten las páginas web y las aplicaciones para informarse de sus vuelos.

Hospitalización de niños, por COVID-19, se cuadruplica en Nueva York