fbpx
enero 18, 2022
InicioLOCALArrancará en enero convocatoria para acceder a tarifa de 2 pesos

Arrancará en enero convocatoria para acceder a tarifa de 2 pesos

A partir del próximo 6 de enero, arrancará la convocatoria para que las personas adultas mayores, con alguna discapacidad, o bien, estudiantes de escuelas públicas, se inscriban y accedan a la tarifa de dos pesos para el transporte público

A partir del próximo 6 de enero, arrancará la convocatoria para que las personas adultas mayores, con alguna discapacidad, o bien, estudiantes de escuelas públicas, se inscriban y accedan a la tarifa de dos pesos para el transporte público, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro (Sedesoq), Agustín Dorantes Lámbarri.

El responsable de la política social en la entidad adelantó que las inscripciones al padrón de beneficiarios se realizarán a través de la página de internet de la dependencia, pero también, mencionó, se establecerá un sistema de atención personalizada. Explicó que el apoyo consiste en otorgar un descuento de siete pesos, para fijar la tarifa en dos pesos por viaje.

“Tenemos un padrón de 130 mil personas que se inscribieron en la administración anterior; de estas, el último corte que recuerdo, llevábamos, hasta el momento, cerca de 30 mil tarjetas activadas. (…) Justo estas 30 mil, ya reciben el descuento de los siete pesos y solo pagan dos pesos en cualquier viaje; entonces, están recibiendo un beneficio importante todas las personas que se mueven a través del transporte público”, señaló.

Agustín Dorantes expuso que, por medio de este programa, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, busca potencializar, mejorar, así como facilitar el acceso al sistema de transporte público y, de esta manera, generar una movilidad óptima para las y los queretanos.

El 9 de noviembre, el mandatario estatal anunció que, desde el 10 de ese mismo mes, entraría en vigor la tarifa UniDOS, mediante la cual las personas adultas mayores, con alguna discapacidad y estudiantes podrán hacer uso del servicio de transporte público Qrobús por tan solo dos pesos por viaje y sin costo en sus transbordos.

Detalló que, para acceder a este beneficio, las y los interesados deberán estar inscritos en el padrón de la Sedesoq, contar con su tarjeta preferencial y abonar dos pesos en alguno de los más de 800 puntos disponibles.

Baja 15% afluencia de pasajeros en transporte por vacaciones

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

⚠✈️ #PorSiNoLoViste El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado solicitó «dejar sin efecto el proceso de comercialización» de una aeronave, que ya había sido adquirida por empresarios queretanos mediante Subasta Electrónica de Bienes Muebles 🛩🚨
https://bit.ly/3tFU3xS

#Entérate 📲🎬 El portal YouTube dejará de producir contenido original, una estrategia que implementó hace seis años para competir con plataformas como Netflix y HBO https://www.codigoqro.mx/2022/01/18/youtube-dejara-de-producir-contenido-original-2/

🇺🇸🌎 #QueNoSeTePase Mientras crecen los temores de una invasión rusa a Ucrania, el Gobierno de Estados Unidos manifestó hoy su preocupación por los ejercicios militares conjuntos entre Rusia y Bielorrusia 🇷🇺🇧🇾
https://bit.ly/3tEHeDL

Load More...

Mas Popular