fbpx
comprador
Inicio LOCAL Pronostican heladas en el estado de Querétaro durante esta semana

Pronostican heladas en el estado de Querétaro durante esta semana

Pronostican heladas en las zonas montañosas del estado de Querétaro. Foto: Especial
Pronostican heladas en las zonas montañosas del estado de Querétaro. Foto: Especial

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca

Durante las madrugadas del miércoles y jueves de la presente semana, se prevén heladas en hasta 21 estados del país, entre ellos Querétaro, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), quien atribuyó dichas condiciones climatológicas a la presencia del frente frío número 16 y de un sistema frontal, entre otros factores.

De acuerdo con lo pronosticado por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para esta semana se estiman temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados en las zonas montañosas de la entidad; sin embargo, no se prevé que se registren lluvias en territorio queretano.

“Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable con ambiente cálido a caluroso, cielo despejado y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República mexicana, no obstante, prevalecerá ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas elevadas del noroeste, norte, occidente, centro y sureste de México. Además, originará evento de ‘surada’ en las costas del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec”, señaló el SMN sobre el clima para este martes.

Del miércoles al viernes, agregó el organismo, un sistema frontal permanecerá sobre el noroeste del país e interactuará con una vaguada polar y con el aporte de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, lo que provocará un incremento en el potencial de lluvias, rachas fuertes de viento con tolvaneras y descenso de temperatura en el noroeste y norte de México. Asimismo, se mantendrán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Ante este pronóstico, recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de las localidades.

Frente frío número 9 ingresa al estado de Querétaro: Protección Civil