fbpx
oms
Inicio DEPORTES Investigan desaparición de Alexis Cervantes, basquetbolista de Libertadores

Investigan desaparición de Alexis Cervantes, basquetbolista de Libertadores

El jugador de Libertadores de Querétaro, Alexis Cervantes, desapareció el pasado martes 21 de diciembre. Foto: Especial
El jugador de Libertadores de Querétaro, Alexis Cervantes, desapareció el pasado martes 21 de diciembre. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó la desaparición del basquetbolista Alexis Cervantes, jugador de Libertadores de Queretaro; y del taxista Marcos Sandoval Julián mientras se dirigían a la ciudad de Guadalajara, Jalisco

A raíz de la desaparición del basquetbolista profesional Alexis Cervantes mientras se dirigía del estado de Michoacán hacia la ciudad de Guadalajara, Jalisco; la Fiscalía General de aquella entidad federativa informó que abrió una carpeta de investigación por la no localización del deportista, quien fue visto por última vez -el pasado martes 21 de diciembre- en el municipio de Lo Reyes.

La desaparición del jugador de Libertadores de Querétaro, equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), fue reportada el pasado sábado 25 de diciembre mediante redes sociales.

“De acuerdo a una publicación captada de redes sociales, Alexis Francisco Cervantes Guerrero fue visto por última vez el pasado martes en inmediaciones de la Central de Autobuses del municipio de Los Reyes, desconociéndose desde entonces su paradero. Fue derivado de la noticia criminal que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares inició una carpeta de investigación y estableció contacto con familiares del deportista, quienes corroboraron la información”, explicó.

El basquetbolista mexicano Alexis Cervantes desapareció mientras se dirigía a Guadalajara, Jalisco. Foto: Especial
El basquetbolista mexicano Alexis Cervantes desapareció mientras se dirigía a Guadalajara, Jalisco. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó que Cervantes Guerrero abordó un taxi con destino a la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco; dicho vehículo era conducido por Marcos Sandoval Julián, quien también se encuentra desaparecido.

El basquetbolista de 32 años originario del municipio de Guasave, estado de Sinaloa; desapareció después de haber disputado un torneo de baloncesto amateur en la comunidad de Zirimbo, perteneciente al municipio de Tancítaro.

Por su parte, el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, puntualizó que las investigaciones se extenderán al estado de Jalisco para conocer el lugar preciso de la desaparición del deportista y el taxista.

“Ya la Fiscalía General de Justicia se está coordinando con las autoridades del estado de Jalisco para aclarar dónde fue la última vez que se tuvo contacto con ellos o que sus celulares tuvieron actividad en estas zonas”, declaró el mandatario estatal michoacano.

Libertadores no hará declaraciones

Por medio de un comunicado de prensa, Libertadores de Querétaro agradeció las muestras de apoyo ante la desaparición de Alexis Cervantes; sin embargo, anunció que no se pronunciará mientras se estén llevando a cabo las investigaciones.

“El club ha tomado la determinación de no dar declaraciones por respeto a la familia del jugador y en el entendido que las autoridades competentes están actuando en el caso correspondiente”, señaló.

Reportan desaparición del basquetbolista Alexis Cervantes en Michoacán