fbpx
oms
Inicio Entre chismes y campanas Entre chismes y campanas 27 de diciembre

Entre chismes y campanas 27 de diciembre

Tras festejos de Navidad, piden monitorear posibles síntomas de COVID-19

Que el vocero organizacional Erick Ventura pidió hacer una revisión de nuestro comportamiento frente al COVID-19 durante la Navidad: ¿hubo ventilación suficiente?, ¿se compartió botana o alimentos de un mismo plato?, ¿los invitados utilizaron cubrebocas adecuadamente?, ¿se mantuvo sana distancia?, ¿hubo facilidad para el continuo lavado de manos?

Esto, dijo, debido a que el año pasado la falta de cuidados en estas celebraciones trajo como consecuencia un aumento del 22 hasta el 39 por ciento en los contagios.

Advirtió que la ausencia de alguna o varias de las medidas pudo generar un riesgo de contagio, por lo que recomendó monitorear los siguientes días posibles síntomas de enfermedad respiratoria y, de presentarse alguno, pidió llamar a la línea Covid, al 442-101-5205, a fin de recibir orientación médica.

También solicitó a quienes viajaron durante estas fechas o tuvieron una intensa actividad social reducir su movilidad hasta estar seguros de que no son portadores del virus, para evitar que “una época de felicidad se convierta en una de ausencia y tristeza”.

Alrededor de 100 mil 600, los casos acumulados de COVID-19

Hasta el viernes 24 de diciembre, el número de casos de COVID-19 en la entidad era de 100 mil 568 y 6 mil 108 defunciones, y si bien ese día no se reportaron decesos -afortunadamente-, sí hubo 54 casos más de la enfermedad.

En total, 269 pacientes permanecían en su domicilio con sintomatología leve y aislamiento, y 48 estaban hospitalizados, 26 de ellos, graves.

Hoy por la noche, conoceremos la actualización de los datos con el registro de los últimos tres días.

Piden aumentar inspectores en el área de construcción

Que la regidora de Morena, Ivonne Olascoaga Correa, pidió a la secretaria de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri, fortalecer el Departamento de Seguimiento e Inspección en Construcciones, porque, de acuerdo con denuncias ciudadanas, solo hay cuatro inspectores en esta área, lo que provoca que muchas personas actúen sin los permisos adecuados y se limiten a pagar multas.

“No se puede cuidar el equilibrio urbano y los planes parciales de desarrollo si existen construcciones que violentan la normatividad; si bien hay un programa para regularizar construcciones de esta índole, sabemos que nuestro municipio no puede crecer de manera desordenada por falta de inspectores y recursos materiales”, afirmó.

Tania Palacios afirmó que buscarán que se tenga al menos un inspector por delegación.