Aumentan incendios en casa habitación 20% durante festividades navideñas

Durante la época navideña, se incrementan los incendios dentro de las viviendas. Foto: Especial
Durante la época navideña, se incrementan los incendios dentro de las viviendas. Foto: Especial

Entre el 24 y 25 de diciembre (Nochebuena y Navidad), Protección Civil y bomberos atendieron un total de 14 incendios dentro de viviendas en diferentes municipios del estado de Querétaro

Tras el fin de semana en el que se llevaron a cabo las festividades navideñas, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, confirmó que se registró un incremento de hasta 20 por ciento en el número de atenciones por incendios en casa habitación.

El funcionario estatal informó que durante el 24 y 25 de diciembre se atendieron 14 incendios en viviendas a lo largo de la entidad, en su mayoría ocasionados por dejar abiertas las llaves del gas o encendidas las series de luces por un largo lapso de tiempo, lo que provocó un sobrecalentamiento de las líneas eléctricas.

“Con saldo blanco, afortunadamente este año y gracias a la coordinación interinstitucional que tenemos entre el estado y las coordinaciones municipales, no se presentó ningún incidente que lamentar. Sí tuvimos un incremento sustancial en los incendios que se presentaron a lo largo de la Zona Metropolitana por descuido de las personas”, reiteró.

Detalló que el sábado 25 de diciembre, en coordinación con los cuerpos de emergencia, atendieron un incendio forestal cerca de la cabecera municipal de Amealco, así como dos incendios en casa habitación: uno, en Pinal de Amoles y otro en una maderería y mueblería en la colonia San Roque, en el municipio de Querétaro.

Rodríguez Di Bella subrayó que en estos incendios solo se registraron daños materiales y no hubo personas lesionadas.

“Un incendio forestal que se atendió muy rápido gracias a la pronta respuesta de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Amealco. Fuimos debidamente informados en la coordinación estatal y se generó el despliegue para atacar este incendio”, agregó.

Por otra parte, precisó que se registraron seis accidentes vehiculares en la Zona Metropolitana, de manera principal, la tarde del 24 de diciembre y la madrugada del 25, los cuales dejaron personas lesionadas.

“Nosotros pusimos especial énfasis junto con la Policía Estatal de poner mecanismo de protección a los ciudadanos de carácter preventivo. La verdad es que los resultados a lo largo de estas últimas semanas con los dispositivos han dado resultados”, apuntó.

Incendios forestales se han triplicado en el estado: Sedea