fbpx
enero 17, 2022
InicioLOCAL39 personas ingresaron al “Torito y Vaquita” en la semana de Navidad

39 personas ingresaron al “Torito y Vaquita” en la semana de Navidad

Durante la semana del lunes 20 al domingo 26 de diciembre, 39 personas fueron remitidas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría “Torito y Vaquita” y 35 vehículos fueron trasladados al corralón

En la semana del lunes 20 al domingo 26 de diciembre, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) realizó el operativo de alcoholímetro en el que se aplicaron más de 817 pruebas a conductoras y conductores de vehículos; como resultado, 39 personas fueron remitidas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría “Torito y Vaquita” y 35 vehículos fueron trasladados al corralón.

Cabe mencionar que el operativo se llevó a cabo en conjunto con el personal de juzgados cívicos del municipio, durante ese mismo periodo.

La dependencia detalló que del miércoles 22 para el jueves 23 de diciembre se realizaron 298 pruebas de alcoholemia, de las cuales 10 resultaron positivas por lo que fueron remitidos al torito siete infractores: una mujer y seis hombres; tres casos fueron arrestos conmutables y cuatro de ellos inconmutables, ninguno de ellos pagó multa.

En tanto, del jueves 23 para el viernes 24 de diciembre se efectuaron 172 pruebas, de las cuales 11 resultaron positivas y nueve personas fueron sancionadas: una mujer y ocho hombres, todos cumplieron arresto.

Así mismo informó que del viernes 24 hasta el domingo 26 de diciembre se llevaron a cabo 161 pruebas, de las cuales resultaron 14 positivas y se remitió al “Torito y Vaquita” a 13 infractores: una mujer y 12 hombres. De estos casos, siete arrestos fueron conmutables y seis inconmutables; solo dos infractores pagaron su multa.

En se sentido, la SSPMQ exhortó a la ciudadanía a que en las próximas fechas de festejo, como Año Nuevo, conduzca de manera responsable y no ponga en riesgo su integridad o la de terceros.

Además, un total de 75 personas fueron enviadas a la Fiscalía General del Estado de Querétaro por su posible participación en un delito, por lo que la dependencia reiteró la importancia de continuar con los reportes ciudadanos sobre situaciones en materia de seguridad, médicas o de protección civil a través de la línea de emergencias 911 o activar los botones de asistencia ciudadana colocados en vía pública.

Policías de la SSPMQ ayudan a persona adulta mayor a regresar a casa

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

🚨🦠 #ÚLTIMAHORA Tras el pasado fin de semana, la Secretaría de Salud del Estado de #Querétaro registró 2 MIL 088 contagios nuevos de #COVID19; mientras tanto, se mantienen activos 6 MIL 053 casos del coronavirus SARS-CoV-2 😷⚠
https://bit.ly/3GGBFs9

🚍 El Congreso Local definirá a finales de enero los mecanismos jurídicos para colaborar con el Gobierno del Estado de #Querétaro en la mejora y modernización del sistema de transporte público 🚌
https://bit.ly/3GFx8Gz

🚨 #VIOLENCIA El reportero y fotógrafo independiente Margarito Martínez Esquivel, quien se encontraba bajo el Protocolo de Protección para Periodistas, fue asesinado hoy afuera de su casa en Tijuana, Baja California ⚠
https://bit.ly/3FCskAp

Load More...

Mas Popular