fbpx
Inicio NACIONAL Suspenden contingencia ambiental en el sureste del Valle de México

Suspenden contingencia ambiental en el sureste del Valle de México

Fue suspendida la contingencia ambiental atmosférica regional en el sureste del Valle de México. Foto: Especial
Fue suspendida la contingencia ambiental atmosférica regional en el sureste del Valle de México. Foto: Especial

En las primeras horas de hoy, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental atmosférica regional en el sureste del Valle de México

Durante las primeras horas de este domingo 26 de diciembre, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la contingencia ambiental atmosférica regional en el sureste del Valle de México, ya que se registraron concentraciones horarias de PM2.5 menores a 97.4 microgramos por metro cúbico.

“La información meteorológica más reciente indica que durante la madrugada y las primeras horas del día de hoy, el sistema que ocasionó estabilidad atmosférica perdió intensidad, lo que permitió una mayor dispersión de partículas PM2.5, aunado a la disminución de quema de material pirotécnico. Estas condiciones son mejores a las de ayer y favorecen la dispersión de los contaminantes”, informó el organismo.

A través de un comunicado de prensa, la CAMe hizo un llamado a toda la población para que siga reduciendo las emisiones contaminantes hacia la atmósfera y recomendó evitar la quema de pirotecnia durante las próximas celebraciones de Año Nuevo.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico del Gobierno de la Ciudad de México reportó que la calidad del aire es “mala” en la alcaldía Iztapalapa y en los municipios de Coacalco y Tultitlán, Estado de México; donde el riesgo para la salud de las personas es “alto”.

La contingencia ambiental atmosférica regional en el sureste del Valle de México fue activada ayer sábado 25 de diciembre, como consecuencia de la quema de pirotecnia durante los festejos de Nochebuena y Navidad en la capital del país.

Mantienen contingencia ambiental en el sureste del Valle de México