Prevén 70% de ocupación hotelera en Ezequiel Montes durante Año Nuevo

En Año Nuevo, el municipio de Ezequiel Montes registrará entre 65 y 70% de ocupación hotelera, Foto: Especial
En Año Nuevo, el municipio de Ezequiel Montes registrará entre 65 y 70% de ocupación hotelera, Foto: Especial

Durante las tradicionales celebraciones del Año Nuevo 2022, el municipio de Ezequiel Montes -donde se ubica la Peña de Bernal- registrará una ocupación hotelera de entre 65 y 70%

Martín Zambrano Aguilera, director de Turismo del municipio de Ezequiel Montes, estimó que la ocupación hotelera en la demarcación para Año Nuevo será de entre un 65 y un 70 por ciento

“Para el cierre de la temporada de vacaciones estamos contemplando, obviamente con el Escenario A modificado en el que estamos, con una ocupación hotelera de entre 65 y 70 por ciento; incluso en fechas para el Dia de Reyes Magos estamos esperando muy buena ocupación hotelera y gran afluencia turística”.

Agregó que en el para el próximo año, el municipio trabajará en una campaña de descuentos, en los meses de enero y febrero, para dar prórrogas a los comercios que no han podido estar al día.

“Entonces toda esa parte de las otras dependencias aunado con la dependencia de turismo es la parte que apoyamos a los empresarios, a los comerciantes de aquí para seguir fomentando el turismo”.

En ese sentido el director dijo que el área de finanzas otorgará algunos estímulos, por ejemplo, bajaron los precios en las licencias; además de que no hubo incremento en los impuestos por lo que la población lo está tomando muy bien, esa era un área de oportunidad, estaban temerosos de cómo íbamos a iniciar esta administración, pero tenemos la indicación de acompañar al comerciante, al empresario si no está regularizado y no llegar a clausurar”.

Asimismo, el director dijo que el sector turístico fue de los más golpeados con la pandemia de COVID-19; no obstante, reconoció que será el sector que más rápido se va a recuperar con el turismo de romance, de aventura, de naturaleza, entre otros.

“Tenemos todo tipo de turismo, el de romance, el de aventura, el de naturaleza, el enoturismo, el turismo religioso en la parte de Villa Progreso; tenemos una variedad muy amplia en el turismo, de experiencias que es lo que buscan los visitantes. Hay un último estudio que nos hizo favor la secretaria de Turismo del estado de compartir y sabemos que el mayor porcentaje de turistas que tenemos en el municipio es familiar, provenientes de la Ciudad de México o el Estado de México”.

En cateos, detienen a 18 personas en Querétaro, Corregidora, Colón y Ezequiel Montes