“Si usted no huele… no salga!”: recomendó “El Buki” en mensaje navideño

mensaje

Marco Antonio Solís, “El Buki”, publicó un divertido pero contudente mensaje en torno a las fiestas navideñas en el contexto de la pandemia por el nuevo coronavirus, haciendo alusión a uno de los sintomas de la enfermedad


El cantante mexicano Marco Antonio Solís, comocido como «El Buki», se hizo viral por un mensaje, donde, a su estilo, llamó a cuidarse del Covid-19 durante las fiestas navideñas.

A través de su cuenta de Twitter, el compositor de canciones como la siempre citada «¿A dónde vamos a parar?» y «Más que tu amigo» escribió: “¡Ya casi huele a Navidad! Pero si usted no huele… NO SALGA!”, haciendo referencia a uno de los síntomas más comunes del coronavirus -la pérdida del olfato- e invitó a sus fanáticos a tomar sus precauciones en estos días festivos.

¡Ya casi huele a Navidad! Pero si usted no huele… NO SALGA!!! 🦠🎄🪅🎅🏼

— Marco Antonio Solís (@MarcoASolis) December 23, 2021

Hoy el ‘tuit’ ya superó los 76 mil likes y fue retuiteado por más de 14 mil usuarios.

Otro de sus tuits más destacados sucedió en marzo, en la caída de WhatsApp y demás aplicaciones pertenecientes a Facebook. “El Buki” realizó un comentario hilarante y sus seguidores lo hicieron viral. “¡Que se caiga todo, menos estas ganas de quererte siempre, amor mío!”, redactó.

Que se caiga todo, menos estas ganas de quererte siempre amor mío!!!

— Marco Antonio Solís (@MarcoASolis) March 19, 2021

La Secretaría de Salud (SSa), a través del comunicado técnico diario, informó que este jueves 23 de diciembre se registraron 149 muertes y 3 mil 363 nuevos casos de COVID-19 en el país.

Con tales cifras se acumularon 3 millones 943 mil 764 contagios y 298mil 508 defunciones causadas por el SARS-CoV-2 en México.

En el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que hasta este jueves sumaron 276 millones 436 mil 619 casos. Además, la tasa de letalidad global se ubicó en 2%, puesto que la pandemia ha causado la muerte de 5 millones 374 mil 744 personas.

Detectan seis casos de la variante Ómicron en Nuevo León

Cancelar las fiestas decembrinas, ¿qué opinan los expertos?

Pese a variante, AMLO llama a familias reunirse «con precauciones» en Navidad