Entre chismes y campanas 24 de diciembre

Reciben mandos de PoEs capacitación en perspectiva de género

Que personal del Centro de Justicia para las Mujeres de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capacitó a mandos de la Policía Estatal (PoEs) en el “Protocolo único de atención y asistencia integral a personas en situación de violencia de género del estado de Querétaro”, para que conozcan la importancia de su observancia e implementación y cuenten con las herramientas necesarias para poder supervisar su cumplimiento.

Dicha capacitación también será impartida a todos los elementos operativos de la PoEs, al igual que a los de las 18 corporaciones municipales de seguridad en el estado.

Instruyen a autoridades auxiliares en El Marqués sobre cómo denunciar maltrato animal

Que el Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) en El Marqués, en conjunto con el Juzgado Cívico Municipal, llevaron a cabo capacitaciones a 42 delegados y subdelegados, con el fin de que puedan identificar y denunciar los casos de maltrato o crueldad animal, así como las sanciones a las que se pueden hacer acreedores los probables responsables.

Rituales de alimentación decembrinos acarrean hasta 5 kg de aumento de peso

Que el coordinador de la Clínica Universitaria de Nutrición Dr. Carlos Alcocer Cuarón, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Óscar Martínez González, recomendó moderación en nuestra alimentación en esta época decembrina, ya que -advirtió- el famoso maratón Guadalupe-Reyes acarrea un aumento de peso corporal, en promedio, de hasta cinco kilogramos.

Por ello, recomendó balancear el consumo de grasas y azúcares con una mayor ingesta de verduras y frutas, así como mantenerse bien hidratado; preferir alimentos cocinados al horno con poca grasa o hechos al vapor, en lugar de que sean fritos; no exagerar en el uso de lácteos, con grasa como la crema, el queso crema o los quesos madurados.

Asimismo exhortó a incrementar el consumo de frutas de temporada que contienen un alto nivel de vitamina C, como la guayaba, el tamarindo, la naranja y la mandarina, a fin de ayudar en la prevención de enfermedades respiratorias.

¡Va a estar un poco difícil hacerle caso en medio de las posadas, cenas de Navidad y Año Nuevo, y el “recalentado”!… ¡pero prometemos intentarlo!