En Corregidora recolección de basura operará con normalidad

recolección

La recolección de basura en el municipio de Corregidora se llevará a cabo de manera normal los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero

Los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero, la recolección de basura en el municipio de Corregidora se llevará a cabo de manera normal con base en la programación que se cumple habitualmente, informó Omar Herrera Maya, secretario de Servicios Públicos Municipales, quien pidió a la ciudadanía colaborar con la autoridad sacando los desechos en los horarios establecidos.

El funcionario municipal precisó que el personal responsable de la recolección de basura realizará dicha labor en los horarios que se manejan de forma ordinaria y recalcó la importancia de que la gente saque los residuos a la hora en la que normalmente son realizados los recorridos en las diversas zonas del municipio, para evitar que los desechos sean esparcidos en la vía pública, ocasionando con ello la contaminación del entorno y riesgos sanitarios.

Comentó que durante la temporada decembrina, la generación de basura aumenta entre un 25 y 30 por ciento, tanto en domicilios como en la calles. Resaltó la importancia de que las personas manejen responsablemente los desechos y que hagan uso debido de los contenedores o papeleras.

Detalló que diariamente son recolectadas 137 toneladas de residuos y reiteró el llamado a los ciudadanos para que sean conscientes del cuidado del medio ambiente, que depositen la basura en los lugares asignados y procuren la reutilización o reciclaje de objetos o productos.

Cancelar celebraciones no está en los planes de la ciudadanía