Petróleo sube hasta 1.15 dólares antes de Nochebuena por menor temor a Ómicron

petróleo

Los precios del petróleo rebotaron en una sesión de escaso volumen antes de Nochebuena por indicios de que los efectos de la variante Ómicron podrían ser menos graves de lo que se temía

Los precios del petróleo rebotaron en una sesión de escaso volumen este jueves antes de Nochebuena por indicios de que los efectos de la variante Ómicron podrían ser menos graves de lo que se temía y pese a que varios países imponían restricciones a los viajes por el aumento de las infecciones.

Los futuros del crudo Brent subían 1.15 dólares, o un 1.5%, a 76.45 dólares por barril, tras un avance del 1.8% en la sesión del miércoles.

Los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzaban 87 centavos, o un 1.2%, hasta los 73.63 dólares el barril, tras mejorar un 2.3% en la sesión anterior.

Las grandes ganancias del miércoles se debieron, en parte, a una reducción mayor de la esperada de las existencias de crudo de Estados Unidos la semana pasada.

El mercado del petróleo ha vacilado en los últimos días por la amenaza de una nueva caída de la demanda de combustible. La variante ómicron es más transmisible que las anteriores del coronavirus, pero los primeros datos sugieren que causa un nivel de enfermedad más leve.

 «El daño a la demanda que todo el mundo pensaba que iba a ocurrir no va a suceder», dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group en Chicago.

Los alcistas se vieron también respaldados por la autorización en Estados Unidos de la píldora antiviral contra el Covid-19 de Pfizer para mayores de 12 años, el primer tratamiento oral y de administración en el hogar.

Vacunados pueden contraer COVID-19 debido a lo transmisible de ómicron