fbpx
comprador
Inicio LOCAL INE deberá elegir persona que goce de buen prestigio y fama pública:...

INE deberá elegir persona que goce de buen prestigio y fama pública: PRD

El PRD pidió al INE designar a una persona de buen prestigio en la presidencia del IEEQ. Foto: Especial
El PRD pidió al INE designar a una persona de buen prestigio en la presidencia del IEEQ. Foto: Especial

El representante del PRD, Adolfo Camacho Esquivel, señaló que la revocación del nombramiento de la presidenta del IEEQ permite que el órgano electoral local recobre la confianza de la ciudadanía

Desde que rindió protesta como presidenta del Consejo General el pasado 27 de octubre hasta que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó su nombramiento este 22 de diciembre, Teresita Adriana Sánchez se desempeñó sin ningún contratiempo al frente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), así lo señaló el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el órgano electoral local, Adolfo Camacho Esquivel.

Sin embargo, recordó que, a nivel nacional el partido no impugnó el nombramiento, pero el PRD manifestó su inconformidad respecto a la designación de Sánchez Núñez ante el Consejo General del IEEQ debido a las inconsistencias para acreditar el requisito de residencia.

Explicó que el tema del domicilio dejaba en duda la forma en que llegó al frente del instituto y su experiencia profesional para ocupar el cargo.

“Fue un tiempo muy breve, el instituto estuvo sacando el trabajo ordinario en estos últimos meses desde que ella fue nombrada, dado a que como no estamos en procesos electorales el trabajo del instituto es de día a día”, dijo.

En este sentido, Camacho Esquivel puntualizó que la resolución del TEPJF despeja dudas y “abre la puerta” para que el IEEQ recobre la confianza entre la ciudadanía.

Para ello, precisó que el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá elegir a una persona que cumpla con los requisitos que marca la ley electoral y, además, goce de buen prestigio y fama pública.

“Reconocer que es una decisión que da certeza y devolverá la confianza en el instituto electoral de Querétaro, ya que a lo largo de los años se ha ganado la confianza tanto de ciudadanos como de partidos políticos y de diversas instituciones en nuestro estado por el desempeño que ha tenido en los procesos electorales que durante 25 años”, agregó.

Fue una jornada electoral complicada para el PRD: Diego Urías