fbpx
comprador
Inicio LOCAL Habrá Alcoholímetro 4 días a la semana y hasta las 5 de...

Habrá Alcoholímetro 4 días a la semana y hasta las 5 de la mañana

Extenderán operativo Alcoholímetro en calles y avenidas de la ciudad de Querétaro. Foto: Especial
Extenderán operativo Alcoholímetro en calles y avenidas de la ciudad de Querétaro. Foto: Especial

Hasta el 8 de enero de 2022, el operativo Alcoholímetro se llevará a cabo de miércoles a sábado en un horario de 10 de la noche a 5 de la mañana en el municipio de Querétaro

Joaquín González de León, subsecretario de Gobierno del municipio de Querétaro, indicó que hasta el 8 de enero el operativo de alcoholimetría que se desprende del programa “Diversión Responsable” se instalará cuatro días a la semana, es decir, desde los miércoles hasta los sábados, en un horario de las 10 de la noche hasta las cinco de la mañana.

El funcionario municipal detalló que hasta el fin de semana pasado, se desplegaron 490 dispositivos en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en vialidades con mayor incidencia de accidentes y tránsito; a través de los cuales se aplicaron 21 mil 154 pruebas de alcoholemia y fueron llevados a juzgados cívicos 2 mil 034 conductores.

“Decir a la comunidad que nos ayude y nos ayudemos todos a no salir a la calle conduciendo vehículos en estado de ebriedad, demos la oportunidad de que algún familiar conduzca el vehículo o utilicemos el servicio de taxi tradicional o transporte privado de tal forma que no arriesguemos nuestras vidas y las vidas de nuestra comunidad”, declaró.

En otra información, informó que operarán nueve tianguis los días 24 y 25 de diciembre en la madrugada, al igual que los días 5 y 6 de enero de 2022, además de los que se instalaron por la temporada navideña en el mercado Benito Juárez “El Tepetate”, Josefa Ortiz de Domínguez “La Cruz” y General Mariano Escobedo.

“Estos tianguis tradicionalmente tienen venta de juguetes y regalos en estas épocas navideñas, esto ayuda a que la población pueda encontrar en diferentes puntos de la ciudad ya sea tianguis o mercados públicos artículos de temporada”, explicó.

El funcionario municipal dijo que tanto en la calle 16 de Septiembre como en la de Madero, a un costado del Jardín Zenea, se instalarán 55 puestos de comida a partir de este jueves 23 de diciembre y hasta el 25; de igual forma en los días 30 y 31 de diciembre y 1 de enero, hasta la medianoche.

“En total, en el Centro Histórico tendremos un número de 358 comerciantes de alimentos que estarán en diferentes lugares. Esto junto con las diferentes actividades que tendremos en el primer cuadro de la ciudad como la pista de patinaje, luces que se instalaron en los andadores”, señaló.

En Navidad y Año Nuevo, el operativo Alcoholímetro será normal: SSPMQ