El mejor regalo para esta Navidad: adiós a la mala digestión, bienvenida la calma

Las estadísticas de estrés en estas temporadas son de miedo y este es una de las principales causas para que el sistema inmunológico no funcione al 100 por ciento

Por la Dra. Sofía Pérez Pavón Vela
Creadora del método y’u® y autora de Kidpilates®

Pues el famoso Guadalupe-Reyes va como a la mitad de camino: mañana es Navidad y me gustaría llenarlos de regalos y desearles que todo lo que necesiten se les cumpla con todo el amor de mi corazón.

Les tengo el mejor regalo que conozco: LA SALUD. Mi día a día es convivir con personas con mucho dolor y es lo más satisfactorio del mundo, porque nuestras estadísticas son maravillosas: el 80 por ciento de los pacientes de, a veces, hasta 40 años, a pesar de tener dolor crónico, se va sin dolor desde la primera sesión, al otro 16 se le quita por completo el dolor en varias sesiones y al cuatro por ciento no sabemos que pasa con él.

Traduzco, este 96 por ciento de éxito se debe a que hacemos un gran equipo: les explico desde la primera sesión que la medicina real está en lo que hacemos diario, en saber que su cuerpo tiene tantos tesoros que es lo más valioso que existe y que simplemente en y’u® les enseñamos a usarlos de manera continua y diaria, lo que hace que el paciente sea el responsable de su propia curación; a través simplemente de jugar y divertirse, nosotros les damos un control remoto con el que aprenden a sanarse día con día y en lugar de hacerlo rígido, lo hacemos a través de juegos y logramos que cada persona que entra por la puerta de este consultorio, salga con las suficientes herramientas para estar emocionalmente como quiera y usar la biomecánica perfecta para parar en seco la causa del dolor y que no se vuelva a repetir ese error, porque continuamente sabe cómo satisfacer a su cuerpo y darle lo que necesita para generar la mejor calidad de vida.

Pensando en Guadalupe-Reyes y los excesos de comida, creo que el mejor regalo que les puedo ofrecer es enseñarles cómo tener la mejor digestión y, como me encantan las cerezas del pastel o el moño del regalo, si lo hacen no solamente obtendrán mejor digestión, sino que también se van a relajar y calmar por completo, ya que las estadísticas de estrés en estas temporadas son de miedo y este es una de las principales causas para que el sistema inmunológico no funcione al 100 por ciento: entonces, si hacen lo siguiente, ¡adiós a la mala digestión y bienvenida la calma! Esto evitará que les duela la pancita a pesar de los excesos y fomentará una mejor probabilidad en su salud y evitará que se enfermen.

Reglas:

Nunca debe doler, se debe sentir rico.

Usen al menos tres sentidos para sentirse y verse como una medusa.

Imiten el movimiento, sonido y forma del mar y medusa: continuo y fluido, nunca frena.

Hágalo justo antes de comer, y todos los días en la noche

1) Coloquen sus manos sobre las orejas, inhalen y exhalen, imitando como suenan las olas del mar, suave, fluido y continuo.

2) Coloquen sus manos sobre las costillas y chequen cómo se siente, qué tanto se expande y se cierra; ahora piensen que tienen una medusa (que sí existe realmente en ustedes): es un músculo que se llama diafragma torácico y parece una verdadera medusa, de hecho se mueve como una; ahora, pártanla en cuatro piezas como a un pastel, vamos a mover cuatro veces el lado derecho anterior llevando el aire hacia donde tienes tu mano derecha, pensando que la medusa se mueve solo en esa parte, suave, sutil, imitando las olas del mar, lejanas, con tu respiración.

3) Ahora, cuatro veces hacia atrás del lado derecho, todo el tiempo lo haces como se mueve una medusa e imitas las olas del mar con tu respiración.

4) Ahora, hazlo cuatro veces hacia la parte posterior izquierda y luego hacia la parte anterior izquierda.

5) Hagan el movimiento hacia los cuatro cuadrantes y noten la gran diferencia; se debe sentir más fácil y expandido, el aire entra y sale fluido, y van a estar relajados.

No es un ejercicio, es una forma de vida. Tienen su diafragma siempre, eviten enfermedades respiratorias y digestivas solo por mover adecuadamente el músculo más importante respiratorio. Recuerden que su cuerpo es su mejor regalo. Los reto a hacerlo durante 90 días y notarán cómo su salud mejorará, ¡y’u huuuuuuuuuu! Todo está en ustedes.

Este mes vamos a dejar el video de digestión en la app y lo podrán ver gratis, por si quieren hacerlo imitándonos. Bajen la app y’u bubble en cualquier plataforma y lo encontrarán de manera gratuita.