Capacitan a autoridades de El Marqués para denunciar maltrato animal

Capacitan a autoridades auxiliares del municipio de El Marqués para denunciar maltrato animal. Foto: Especial
Capacitan a autoridades auxiliares del municipio de El Marqués para denunciar maltrato animal. Foto: Especial

El Centro de Atención Animal Municipal y el Juzgado Cívico Municipal de El Marqués capacitó a delegados y subdelegados de aquella localidad metropolitana para denunciar casos de maltrato o crueldad animal

Como parte de los esfuerzos para fomentar la tenencia responsable de perros y gatos, el Centro de Atención Animal Municipal, en conjunto con el Juzgado Cívico Municipal, llevó a cabo las capacitaciones a delegados y subdelegados para denunciar los casos maltrato o crueldad animal.

Durante la capacitación, las autoridades auxiliares aprendieron a identificar y denunciar los casos de maltrato o crueldad animal; así como las sanciones a las que se pueden hacer acreedores los probables responsables.

“Llevamos tres platicas a las diferentes delegaciones del municipio de El Marqués donde les hicimos del conocimiento a los delegados y subdelegados, del marco jurídico respecto a la tenencia de los animales, asimismo, como el reglamento de justicia cívica, en el que nos habla de las sanciones que se pueden aplicar en caso de maltrato o crueldad animal”, informó la titular del Juzgado Cívico Municipal, Dulce María González López

Por su parte, el coordinador del Centro de Atención Animal Municipal, Israel Hernández Luna, agradeció el trabajo de las autoridades auxiliares al sumarse al trabajo para prevenir el maltrato animal. E informó que para el año entrante se reforzarán las campañas de vacunación y esterilización para evitar que se siga presentando el abandono y maltrato de perros y gatos en el municipio.

“Estamos muy satisfechos de trabajar de la mano con el Juzgado Cívico Municipal para llevar esta capacitación a los delegados y subdelegados, y lo vamos a llevar a todos los lugares colonias y fraccionamientos. Este trabajo viene reforzado con las campañas de esterilización y vacunación para el año que entra y los temas de feria de adopción que están enfocados al bienestar animal”, mencionó.

Reportan 505 denuncias por maltrato animal; omisión de cuidados, principal causa