fbpx
enero 24, 2022
InicioSALUDVacunados pueden contraer COVID-19 debido a lo transmisible de ómicron

Vacunados pueden contraer COVID-19 debido a lo transmisible de ómicron

«Debido a la naturaleza altamente transmisible de ómicron, veremos que las personas completamente vacunadas contraen la COVID-19», afirmó el vocero de la Casa Blanca

Las personas completamente vacunadas pueden contraer la COVID-19 y mantenerse asintomáticas o experimentar algún malestar durante algunos días ante la capacidad de transmisión de la variante ómicron, dijo este miércoles el jefe del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra la pandemia, Jeff Zients.

«Debido a la naturaleza altamente transmisible de ómicron, veremos que las personas completamente vacunadas contraen la COVID-19», afirmó Zients.

Advirtió, sin embargo, que los no vacunados «tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente» por el virus, ser hospitalizados e incluso morir a causa de la enfermedad.

En todo caso, el funcionario subrayó que el país está preparado y, citando el discurso que el presidente de EE.UU., Joe Biden, insistió en que «esto no es marzo de 2020», cuando la pandemia azotó con fuerza a Estados Unidos.

«Tenemos más herramientas que nunca para proteger a la gente: vacunas, refuerzos, pruebas y tratamientos», agregó.

Por su parte, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, indicó que la media de casos en la última semana es de 149 mil 300 nuevos contagios al día, un 25% más con respecto a la semana anterior.

La hospitalizaciones, detalló, alcanzan un promedio diario de 7 mil 800 y las muertes registran una media de mil 200 por día, un 3.5% más que la semana anterior.

Además, confirmó que la variante ómicron ya ha sido detectada en más de 85 países.

En Estados Unidos, esta variante representa ya aproximadamente un 73% de los casos, ratificó la funcionaria aunque indicó que en algunas zonas del país «se estima que representa el 90%» de las nuevas infecciones.

No obstante, admitió que este aumento en la proporción de los casos atribuidos a ómicron es «similar» a lo que se ha visto en todo el mundo.

OMS: primeros datos apuntan a un menor número de hospitalizados por ómicron

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

#TomaNota ⚠️ El motivo más reclamado ante la #Condusef es el de los consumos no reconocidos en la banca múltiple, confirmó Jorge Damián Negrete Neri, titular de la unidad de atención de este organismo descentralizado en #Querétaro https://www.codigoqro.mx/2022/01/24/cargos-no-reconocidos-principal-reclamo-en-el-estado-ante-condusef/

🗣️ De acuerdo con la Convención de los Derechos del Niño y varios tratados internacionales, en este no existen las #adopciones temporales o a prueba, indicó José Carlos Rojano Esquivel, especialista en derecho internacional y derechos humanos. https://www.codigoqro.mx/2022/01/24/adopciones-temporales-perturban-el-desarrollo-integral-de-los-menores/

#QueNoSeTePase 💸 De enero a septiembre del año pasado, el estado de #Querétaro recibió 735.6 mdd por concepto de #remesas, lo que representa un incremento del 24.40% con respecto al mismo periodo, pero de 2020. http://ow.ly/BHEN50HByHL

Load More...

Mas Popular