Seguramente 80% de los diputados otorgó apoyos sin hacerlo público: Ospital

diputados

Paul Ospital Carrera, diputado del PRI, calificó como positiva «en términos de comunicación», la decisión del diputado morenista, Christian Orihuela Gómez, de donar al 100 por ciento su aguinaldo y salario correspondiente a diciembre

Sin darlo a conocer de manera pública, cerca del 80 por ciento de los legisladores locales destinó su aguinaldo para dar apoyos en la temporada decembrina, aseguró el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera.

Refirió que la decisión del diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Christian Orihuela Gómez, de donar al 100 por ciento su aguinaldo y salario correspondiente a diciembre es positiva y muy acertada en términos de comunicación.

“Cada quien lo hace de distintas maneras, es decir, él lo que anuncia es que el 100 por ciento del aguinaldo lo va a donar, pero nosotros, entre posadas, aguinaldos, piñatas, bicicletas para rifas y todas las fiestas a las que nos comprometimos con amigos de las colonias y los municipios, seguramente se va mucho más que eso”, dijo.

Detalló que por concepto de aguinaldo proporcional al mes de septiembre, los 25 legisladores recibieron alrededor de 25 mil pesos y aseguró que a la quincena cada uno percibe un salario neto de 28 mil 128 pesos.  

“No creo que sea populismo, sino una buena acción de parte del diputado. No sé si todos los diputados, pero a la gran mayoría nos llegan una gran cantidad de solicitudes de gente que nos apoyó o que apoyó al partido que naturalmente excede esta cifra de aguinaldo. Seguramente el 80 por ciento de las diputadas y los diputados donó más que esto, pero no lo anunció así”, agregó.

Ospital Carrera indicó que ayer acudiría a las comunidades de Santillán y San José La Laja del municipio de Tequisquiapan para participar en posadas organizadas por militantes priistas y para las cuales otorgó diferentes apoyos.

“La verdad es que hay que celebrar siempre que se hace una acción de esta naturaleza, es decir, no importa si es mucho o es poco el monto, si va a resolver un problema o no, lo cual seguramente no, pero esta actitud y este ejemplo es bueno para tomarse en cuenta”, enfatizó.

Denuncian desalojo de 60 comerciantes del tianguis dominical de La Griega