fbpx
comprador
Inicio LOCAL Piden redoblar medidas sanitarias contra COVID-19 durante fiestas decembrinas

Piden redoblar medidas sanitarias contra COVID-19 durante fiestas decembrinas

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro pidió fortalecer las medidas sanitarias durante las fiestas decembrinas. Foto: Especial
La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro pidió fortalecer las medidas sanitarias durante las fiestas decembrinas. Foto: Especial

La secretaria de Salud del estado de Querétaro, Martina Perez Rendón, convocó a toda la sociedad para reducir el riesgo que representa el aumento de la movilidad durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo

Para conseguir un buen comienzo de 2022, la secretaria de Salud del estado de Querétaro, Maria Martina Pérez Rendón, hizo un llamado a toda la sociedad para redoblar el cumplimiento de las medidas sanitarias contra COVID-19, ya que -advirtió- las reuniones masivas representan un riesgo para la salud de los habitantes de la entidad federativa.

“Recuerden que la temporada invernal tiene por sí misma factores ambientales que propician la presencia de enfermedades de vías respiratorias y ahora COVID-19; y el incremento de movilidad social que caracteriza a estas fechas con los festejos decembrinos y el periodo vacacional hacen de esta época un riesgo que debemos minimizar con el cuidado de todas y todos”, mencionó.

La funcionaria estatal detalló que el índice de posibilidad del coronavirus SARS-CoV-2 se ha mantenido estable y actualmente la tasa de ocupación hospitalaria es baja; sin embargo, alertó acerca de un probable aumento de casos y muertes en México como consecuencia del comportamiento mundial de la pandemia y la propagación de la variante Ómicron.

“Esta vigilancia y el cumplimiento de las medidas por parte de toda la sociedad dará como resultado la permanencia en el actual escenario; en caso contrario, se tendrá que realizar un ajuste para hacer frente al virus”, expresó.

Pérez Rendón recordó que el estado de Querétaro se mantendrá en el Escenario A Modificado hasta el domingo 2 de enero de 2022.

“Las y los invito a sumarnos a respetar las recomendaciones que se han emitido, a salir de casa solo cuando sea realmente indispensable, evitar en lo posible acudir a lugares con aforos elevados y reunirse solo con su núcleo familiar; continuando con las medidas sanitarias establecidas como el uso correcto de cubrebocas, el lavado constante de manos con agua y jabón o el uso de alcohol gel, mantener la sana distancia y realizar actividades en espacios ventilados”, puntualizó.

Además, la titular de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro exhortó a las personas a completar sus esquemas de vacunación contra COVID-19 de acuerdo con las convocatorias emitidas por la Secretaría de Bienestar.

Fiestas sin sobrepeso