fbpx
enero 18, 2022
InicioLOCALIncluirá iniciativa que personas sin hogar puedan obtener identificación oficial

Incluirá iniciativa que personas sin hogar puedan obtener identificación oficial

La diputada local de Querétaro Independiente (QI), Daniela Salgado Márquez, presentará una iniciativa de ley que busca visibilizar a las personas sin hogar en el estado

Dentro de la iniciativa de ley que presentará en la segunda semana de enero del 2022 en materia de discriminación, la diputada local de Querétaro Independiente (QI), Daniela Salgado Márquez, informó que incluirá un apartado para que se comience a visibilizar a las personas sin hogar en el estado.

Explicó que incluirá un artículo para que, avalado por municipio, las personas en situación de calle puedan tramitar una identificación oficial proporcionando la dirección del refugio o albergue.

“Como tal no voy a meter todo el paquete que me solicitaron algunas asociaciones, pero empezar a dar pasos hacia adelante en donde sean reconocidos sus derechos en ciertos rubros y también que sean visibilizados, porque ahorita las personas sin hogar no son visibilizadas”, enfatizó.

La legisladora recordó que las personas sin hogar no pueden obtener su credencial ante el Instituto Nacional Electoral (INE) sino presentan un comprobante de domicilio.

Detalló que tiene pendiente el cabildeo entre el resto de los diputados, pero refirió que ha trabajado la iniciativa con un consejo ciudadano de personas sin hogar que se creó y en el que participa Walter López, vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y a Favor del Estado Laico.

Además, indicó que ya dialogó sobre la iniciativa con la Secretaría de Gobierno del Estado.

“Primer término que viene la iniciativa es la parte de que puedan sacar su identificación oficial, hasta ahí viene la iniciativa, y reconocerlos en la Constitución como grupo vulnerable que no viene”, apuntó.

Uno de los temas que puntualizó “se dejará en pausa” es abordar el envío de los cuerpos de las personas sin hogar a la fosa común cuando fallecen. Y es que subrayó que aunque no tengan documentos o familiares, existen compañeros en la misma situación de vulnerabilidad que los conocen y tienen la intención de velarlos.

Precisó que el tema lo dejará en pausa ya que podría ocasionar que cualquier persona pudiera reclamar un cuerpo.

QROTaxi brinda viajes seguros en esta temporada decembrina

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

#Entérate 👇 Oriana López Castillo anunció que en este 2022 -con una inversión de 40 millones de pesos- realizarán mejoras en la Unidad Deportiva José María Truchuelo, ubicada en la colonia Lomas de Casa Blanca https://www.codigoqro.mx/2022/01/18/invertiran-40-mdp-en-infraestructura-deportiva-en-la-capital-2/

⚠️😷 La presidenta del Congreso del Estado de #Querétaro, Beatriz Marmolejo Rojas, confirmó hoy que -hasta la fecha- se han detectado 15 casos positivos de #COVID19 entre el personal de la 60 Legislatura Local 🦠🚨
https://bit.ly/3nCwBOd

#Entérate 👇 Arturo Torres Gutiérrez, titular de la SDHS del municipio de Querétaro, informó que entregarán estímulos a 2 mil deportistas queretanos de 20 diferentes disciplinas, para que puedan acceder a becas económicas de la CONADE https://www.codigoqro.mx/2022/01/18/otorgaran-estimulos-a-2-mil-deportistas-queretanos-2/

Load More...

Mas Popular