Impuesto Predial en El Marqués no aumentará en 2022

predial

El alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, determinó como compromiso de campaña, no incrementar el pago del impuesto predial 2022, por lo que se mantendrán los valores catastrales sin cambios, como medida solidaria con la población

Después de que se aprobara la Ley de Ingresos 2022 por integrantes del H. Ayuntamiento del municipio de El Marqués, en sesión extraordinaria de cabildo, y fuera analizada por la Comisión de Planeación y Presupuesto en el Congreso del Estado, el titular de la dirección de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Carlos Venegas Luna indicó que se prevé una recaudación de mil 778 millones de pesos para el ejercicio fiscal del próximo año.

“Hay una proyección de ingresos de mil 778 millones de pesos, 200 millones más comparado con el ejercicio anterior de mil 503 millones”, dijo, por lo que destacó que, respecto a los ingresos propios, se tiene una proyección para el impuesto predial de 257 millones de pesos, y 622 millones de pesos para el impuesto sobre traslado de dominio”.

“Estos dos impuestos comparados con el ejercicio fiscal anterior contemplan la cantidad de 229 millones en predial y 518 millones en traslado de dominio. Y esperamos rebasar esta meta de proyección, ya que esto se traduce en un municipio con finanzas sanas”, precisó el director de Ingresos de la demarcación marquesina.

Asimismo destacó la iniciativa del presidente de El Marqués Enrique Vega Carriles, al cumplir uno de sus compromisos con la ciudadanía, al no incrementar el pago del impuesto predial 2022, por lo que se mantendrán los valores catastrales sin cambios, como medida solidaria con la población.

“El día 1 de enero se inicia con campañas de predial, es importante destacar la iniciativa del presidente Enrique Vega en la que no se aumentarán los impuestos, al contrario de esto, se aumentarán los beneficios fiscales para todos aquellos que quieran invertir en el municipio de El Marqués”, dijo Venegas Luna.

Finalmente indicó que el objetivo de la ley de ingresos de la demarcación marquesina, es establecer todas las contribuciones que se van a generar en el ejercicio fiscal analizada por la Comisión de Planeación y Presupuesto en el Congreso del Estado,2022: derechos, impuestos, productos, aprovechamientos. En ese sentido la ley de ingresos busca proyectar determinada cantidad para poder ejercer su gasto.

Presentan presupuesto 2022 a empresarios; impuestos ecológicos mitigarán impacto ambiental