fbpx
enero 20, 2022
InicioNACIONALFiscalía de Veracruz confirma la detención de José Manuel del Río Virgen,...

Fiscalía de Veracruz confirma la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo del Senado

Ante la detención de José Manuel del Río Virgen, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que se trata de una acción «alejada del principio de legalidad»

En Veracruz fue detenido José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, acusado del homicidio del entonces candidato de Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz, René Tovar, ocurrido el 4 de junio pasado.

José Manuel del Río es un político del partido Movimiento Ciudadano, que se ha desempeñado como presidente municipal de Tecolutla y como diputado federal. Actualmente reside en Papantla de Olarte, Veracruz.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que elementos de la policía ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del exdiputado federal por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado.

Ante la detención de José Manuel del Río Virgen, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que se trata de una acción «alejada del principio de legalidad».

«Lamentablemente esto se inscribe en un momento trágico de la vida política de ese estado en el que la persecución política, la maquinación de delitos y las acusaciones infundadas son muy frecuentes», dijo el morenista en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El senador defendió de José Manuel del Río Virgen y advirtió que se actuará para exigir el fin de lo que llamó «una persecución» en Veracruz. «Nos consta el prestigio y la buena fama de los que durante toda su vida ha gozado José Manuel del Río Virgen y tenemos la certeza de que superará este acto ilegal en su contra, en aquella entidad, aunque haya tenido que pasar esta desagradable situación, como muchos lo han pasado en los últimos años», dijo Monreal.

El 4 de junio pasado, René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz por Movimiento Ciudadano, fue atacado en su domicilio por sujetos armados.

Aún con vida, Tovar fue llevado por integrantes de su equipo de campaña a un hospital de Poza Rica, donde murió minutos después.

En revocación de mandato, los jueces tendrán la última palabra: Ciro Murayama

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

🇺🇸 A un año de haber tomado posesión, el presidente de Estados Unidos, @JoeBiden, afirmó hoy que América Latina no es el patio trasero de la Unión Americana, sino el patio delantero 🌎
https://bit.ly/33WCIWE

🚘💵 El Gobierno de México publicó hoy el decreto para regularizar los «autos chocolate» en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas 💲🚖
https://bit.ly/3AigXwA

🇰🇵🌏 #ENTÉRATE El régimen comunista de Corea del Norte advirtió hoy a Occidente que podría reanudar las pruebas nucleares y los ensayos de misiles balísticos intercontinentales 🌏☢️
https://bit.ly/3IoaN0m

Load More...

Mas Popular