Entre chismes y campanas 22 de diciembre

Se reúne Kuri con Francisco Domínguez

El gobernador del estado Mauricio Kuri González dio cuenta en redes sociales de una reunión que sostuvo con el exgobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién; de acuerdo con la información publicada este martes por el mandatario, el motivo del encuentro fueron las celebraciones decembrinas.

En su mensaje, Kuri González destacó los “grandes resultados” del exmandatario durante su gestión.

“Saludando a mi amigo Pancho Domínguez por estas fiestas. Siempre es un gusto coincidir con quien fuera un gobernador de grandes resultados, excelentes calificaciones y que nos dejó la vara muy alta”, escribió.

En la imagen publicada, ambos aparecen sonriendo en lo que se aprecia como un encuentro informal.

Reaparece Santiago Nieto con titular de Segob

Y también en redes sociales, el queretano -extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda- Santiago Nieto Castillo reveló que fue recibido en privado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

“Hace unos días, me reuní con el secretario de Gobernación. Tocamos varios temas de interés común. Seguimos en la construcción del proyecto para transformar al país. Hoy, le agradezco la nueva reunión privada que tuvimos”, señaló.

Destaca contralor atención al 89.2% de solicitudes de información

El secretario de la Contraloría, Oscar García González, informó que, a través de la Unidad de Transparencia del poder Ejecutivo del estado de Querétaro, han sido atendidas hasta ahora mil 58 solicitudes de acceso a la información (546 presentadas por hombres, 368 por mujeres, 39 fueron anónimas y 105 de personas morales).

Y subrayó que de la cifra total, el 89.2 por ciento (944) lo respondieron dentro del plazo de 20 días que marca la ley; de hecho, destacó que la respuesta se brinda en un máximo de 15 días y que trabajan para reducir el plazo a 10 días.