fbpx
whatsapp web
Inicio LOCAL Busca Morena erradicar golpeteo y ataque entre compañeros

Busca Morena erradicar golpeteo y ataque entre compañeros

Morena busca erradicar grupos, al interior del partido, dedicados al “golpeteo político” o “ataques” entre compañeros
Morena busca erradicar grupos, al interior del partido, dedicados al “golpeteo político” o “ataques” entre compañeros

Morena busca erradicar grupos, al interior del partido, dedicados al “golpeteo político” o “ataques” entre compañeros

Para erradicar grupos al interior del partido que se dedicaban al “golpeteo político” o “ataques” entre compañeros, Mauricio Alberto Ruiz Olaes, delegado estatal en funciones de presidente de Morena en Querétaro, indicó que el fin de semana inauguraron oficinas de representación en Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Jalpan de Serra en las que los propios militantes deciden quiénes son los encargados de representarlos.

“Estuvimos el fin de semana pasado las oficinas de Morena donde ya hoy tienen una representación los compañeros militantes y simpatizantes de este proyecto, ya en sus municipios se estarán organizando para generar capacitaciones, para generar diálogo, para fortalecer el proyecto en los municipios”.

Detalló que la primera oficina que inauguraron fue la de Arroyo Seco, evento en el que estuvo presente la presidenta municipal Ofelia del Castillo Guillén, posteriormente estuvieron en Landa de Matamoros y por último en Jalpan de Serra, tras señalar que únicamente están pendientes las oficinas de los municipios de San Juan del Río y Amealco de Bonfil, para tener representación en los 18 municipios.

“Esperemos que en próximos días estemos inaugurando las oficinas de San Juan del Río y Amealco de Bonfil para tener representación en los 18 municipios y organizar a todos los compañeros y compañeras que simpatizan con este movimiento pues para empezar a hacer trabajo partidista, capacitación sobre todo”.

El delegado en funciones de presidente resaltó que los propios militantes de Morena en cada unos de los municipios deciden quiénes serán los encargados de la oficina de representación y que de ahí surjan perfiles para próximas elecciones.

“Lo que queremos es erradicar esos grupos que existían en el partido, y más en un partido de izquierda, pues porque pareciera que el golpeteo político o el ataque entre compañeros era lo que se estaba privilegiando. Queremos que democráticamente los militantes decidan quién quiere que sea su encargado, además, bajo este mismo ejercicio que se empiecen a construir perfiles para las elecciones y evitar lo del pasado proceso de que todos fueron externos”.

Preside Nava instalación de Coordinación para la Prevención Social de la Violencia