Argentina autoriza la extradición de Carlos Ahumada a México

Argentina autorizó la extradición a México del empresario Carlos Ahumada. Foto: Especial
Argentina autorizó la extradición a México del empresario Carlos Ahumada. Foto: Especial

La justicia de Argentina autorizó hoy la extradición de Carlos Ahumada por su presunta participación en el delito de fraude en contratos de obra pública en varias delegaciones de la Ciudad de México

Un juzgado de Argentina autorizó -este miércoles 22 de diciembre- la extradición del empresario Carlos Agustín Ahumada Kurtz a México por su presunta participación en el delito de fraude genérico del fuero común; informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El empresario argentino y naturalizado mexicano es requerido por la justicia mexicana por su probable implicación en contratos de obras públicas en diversas delegaciones (actuales alcaldías) de la Ciudad de México.

“Con esta fecha, en la ciudad de Buenos Aires, el Juzgado Nacional en lo Criminal Número 9 declaró procedente la solicitud de extradición de dicho individuo y ordenó realizar la entrega del requerido”, detalló la FGR.

Tras haber obtenido una orden de aprehensión contra Ahumada Kurtz, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pidió a la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la FGR que -mediante los conductos diplomáticos- presentara la solicitud de extradición.

“La documentación solicitada por la Dirección de Extradiciones de la Dirección General de Procedimientos Internacionales, para gestionar el procedimiento de conformidad con los requisitos establecidos en el Tratado de Extradición entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Argentina, fue presentada en junio de 2020”, indicó la FGR.

Fue en julio pasado, cuando la FGR realizó la petición formal -ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)- de solicitud de extradición para que fuera enviada al Gobierno de la República de Argentina mediante los conductos diplomáticos.

Procesan al expresidente de Argentina, Mauricio Macri, por espionaje ilegal