TEPJF devuelve 1% de su presupuesto a la Tesorería de la Federación

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que reintegró a la Tesorería de la Federación (Tesofe) 30 millones 797 mil pesos, que equivalen al uno por ciento del presupuesto asignado para el ejercicio 2021

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que reintegró a la Tesorería de la Federación (Tesofe) 30 millones 797 mil pesos, que equivalen al uno por ciento del presupuesto asignado para el ejercicio 2021.

Dijo que como resultado de la aplicación de medidas de disciplina presupuestal, eficiencia y austeridad en el gasto público, hizo la devolución el 9 de diciembre.

Explicó que el monto total se integra tanto por reducciones en costos de congresos y eventos, consumo de energía eléctrica, entre otras medidas que, en conjunto, suman 23 millones 577 mil 70 pesos, y por proyectos que por diversos motivos fueron cancelados y por los que se reintegraron 7 millones 120 mil 430 pesos.

“Cabe señalar que esta cancelación no afectó el logro de los objetivos institucionales del TEPJF”, indicó.

Precisó que el monto se suma a los 15 millones 372 mil pesos que se reintegraron a la Tesofe el 26 de octubre, obtenidos por el rendimiento de inversiones, la recuperación de siniestros y la penalización a proveedores, entre otros conceptos.

En lo que va del año, el TEPJF ha reintegrado 46 millones 169 mil pesos “con lo que demuestra que el ejercicio del gasto público en el Tribunal Electoral se ejerce con responsabilidad y con el compromiso de implementar una gestión eficiente de los recursos públicos”, manifestó el TEPJF.

AMLO acusa al INE de no respetar la Constitución tras freno a la revocación de mandato