“Noche de fuego” avanza en su camino hacia los Premios Óscar

"Noche de fuego" busca representar a México en los Premios Óscar 2022. Foto: Especial

“Noche de fuego”, cinta mexicana filmada en la Sierra Gorda de Querétaro, fue elegida hoy como uno de los 15 filmes que podrían ser nominados a los Premios Óscar en la categoría de Mejor Película Internacional

“Noche de fuego”, cinta que busca representar a México en nonagésima cuarta entrega de los Premios Óscar, fue elegida -este martes 21 de diciembre- como parte de la lista previa de 15 filmes que podrían ser nominados en la categoría de Mejor Película Internacional.

En dicho listado previo, la película mexicana aparece junto a otras cintas iberoamericanas como “Plaza Catedral” de Panamá y “El buen patrón” de España.

“‘Noche de fuego’ avanza en la carrera de los Premios Óscar al formar parte de la shortlist de películas que buscan una nominación a Mejor Película Internacional”, destacó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) mediante su cuenta de Twitter.

La película dirigida por la cineasta Tatiana Huezo, quien tiene nacionalidades salvadoreña y mexicana, tiene como otras contendientes a cintas de Alemania, Austria, Bélgica, Bután, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Irán, Italia, Japón, Kosovo y Noruega.

A partir del 27 de enero y el 1 de febrero de 2022, los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) votarán para elegir a los filmes nominados. Las nominaciones a los Premios Óscar se conocerán el martes 8 de febrero del siguiente año.

Mientras que la nonagésima cuarta entrega de los Premios Óscar se celebrará el domingo 27 de marzo de 2022 en el Dolby Theatre de la ciudad de Los Ángeles, California.

Desde el 17 de noviembre pasado, “Noche de fuego” está disponible en la plataforma de streaming Netflix. Aunque la trama transcurre en la zona montañosa del estado de Guerrero, el rodaje se llevó a cabo en la comunidad de Neblinas, municipio de Landa de Matamoros, ubicado en la Sierra Gorda del estado de Querétaro.

Las protagonistas son tres niñas, quienes deben hacer frente a la violencia que envuelve al pueblo donde viven. Durante la hora y 50 minutos de duración, las menores deben enfrentar la probabilidad de convertirse en víctimas de la violencia y la impunidad.

Netflix estrena “Noche de fuego”, cinta que representará a México en los Premios Óscar