fbpx
enero 18, 2022
InicioNACIONALMéxico no impondrá "restricciones" a viajeros, por ómicron

México no impondrá «restricciones» a viajeros, por ómicron

El canciller, Marcelo Ebrard, aseguró que México no planea aplicar «restricciones» a viajeros, pese a lo contagiosa que ha demostrado ser la variante ómicron de COVID-19

El canciller, Marcelo Ebrard, aseguró que México no planea aplicar «restricciones» a viajeros, al intervenir durante una reunión virtual convocada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pese a lo contagiosa que ha demostrado ser la variante ómicron de COVID-19.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que Ebrard explicó que «México está trabajando en un plan de vacunación de refuerzo para la población elegible y que no se planea imponer, hasta el momento, restricciones a los viajes nacionales».

Además, instó a los representantes de 17 países a «mantener un mensaje de prevención y vacunación».

Por su parte, Blinken dio a conocer la intención del Gobierno de Estados Unidos de sostener una nueva reunión ministerial a principios del próximo año, detalló la Cancillería mexicana.

El secretario de Estado subrayó la necesidad del «fortalecimiento de las cadenas de suministro» de material médico, la «aceptación de distintos tipos de vacunas» contra la COVID-19 y el objetivo de haber vacunado al 70% de la población mundial a finales de 2022.

Según la Secretaría, en el encuentro participaron ministros y representantes de Alemania, Arabia Saudí, Australia, Botsuana, Canadá, China, India, Israel, Japón, Malaui, Mozambique, Sudáfrica, República de Corea, Reino Unido, la Unión Europea y la Unión Africana, así como diplomáticos de otros países.

Durante su participación, el Gobierno de México presumió este martes de «una reducción sostenida» de la pandemia de COVID-19 con solo 23 casos de la variante ómicron detectados, por lo que las celebraciones de Navidad se llevarán a cabo sin mayores restricciones.

Esta decisión de los mandatarios nacionales llega, a pesar de la advertencia del director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien ha sugerido «cancelar o retrasar» fiestas decembrinas ante el avance de ómicron y la prevalencia de delta, por lo que países europeos y regiones de Brasil y Estados Unidos han implementado restricciones.

Cabe recordar que México acumula 3.93 millones de casos de COVID-19 y casi 300 mil muertes reconocidas, la cuarta cifra más alta del mundo, desde el inicio de la pandemia.

Para neutralizar ómicron es necesaria una dosis de refuerzo

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

#Entérate 👇 Oriana López Castillo anunció que en este 2022 -con una inversión de 40 millones de pesos- realizarán mejoras en la Unidad Deportiva José María Truchuelo, ubicada en la colonia Lomas de Casa Blanca https://www.codigoqro.mx/2022/01/18/invertiran-40-mdp-en-infraestructura-deportiva-en-la-capital-2/

⚠️😷 La presidenta del Congreso del Estado de #Querétaro, Beatriz Marmolejo Rojas, confirmó hoy que -hasta la fecha- se han detectado 15 casos positivos de #COVID19 entre el personal de la 60 Legislatura Local 🦠🚨
https://bit.ly/3nCwBOd

#Entérate 👇 Arturo Torres Gutiérrez, titular de la SDHS del municipio de Querétaro, informó que entregarán estímulos a 2 mil deportistas queretanos de 20 diferentes disciplinas, para que puedan acceder a becas económicas de la CONADE https://www.codigoqro.mx/2022/01/18/otorgaran-estimulos-a-2-mil-deportistas-queretanos-2/

Load More...

Mas Popular