Entre chismes y campanas 21 de diciembre

Policías de Corregidora, los mejores calificados por ciudadanos: JMGT

Que en el marco de la celebración del Día del Policía en el municipio de Corregidora, el exsecretario de Gobierno Juan Martín Granados Torres, ahora asesor en políticas públicas del estado de Querétaro, dijo que los habitantes de esta demarcación son los que mejor percepción tienen de sus policías.

“Aquí en Corregidora existe una de las mejores policías del estado. En la reciente encuesta que ordenó el señor gobernador para saber qué conocía la ciudadanía de sus cuerpos policiales, los habitantes de Corregidora fueron los que calificaron de manera más alta a todos y a cada uno de ustedes. Esta corporación es la que tiene la mejor percepción ante sus ciudadanos”, declaró y dijo que esto se debe asimismo a “la directriz del titular de la institución y a la visión del presidente municipal”.

Donará diputado su aguinaldo y salario de diciembre

La buena noticia: que el diputado local por Morena Christian Orihuela Gómez donará todo su aguinaldo y salario correspondientes al mes de diciembre a las familias que más lo necesiten en Tequisquiapan y San Juan del Río, manifestó el legislador a través de un comunicado.

La pregunta: ¿no sería mejor dejar de presumir este tipo de acciones y simplemente hacerlo… por aquello de “que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha”?

La duda: ¿Se sumarán los otros 24 legisladores a la medida… o quizá ya lo hicieron y no lo gritaron a los cuatro vientos?

Pretenden crear centro especializado en agricultura

Que la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) y empresas holandesas planean crear un centro especializado para formar talento experto en agricultura protegida y de precisión, mediante el uso de “tecnologías disruptivas y evolutivas, así como el aprovechamiento del agua y la energía”.

Por lo pronto, el titular de la Sedea, Rosendo Anaya Aguilar; el consejero agrícola de la embajada de Países Bajos, Erik Plaisier, y el rector de la Uteq, José Carlos Arredondo Velázquez, sostuvieron un encuentro en el que se habló de que dicho centro estará basado en el modelo Triple Hélice (academia, gobierno e industria), lo que permitirá desarrollar nuevas competencias de la transformación digital en el sector agropecuario.