México repatria a 4 guatemaltecos fallecidos en accidente de Chiapas

fallecidos

Los cuerpos de cuatro migrantes guatemaltecos fallecidos arribaron a la Fuerza Aérea Guatemalteca a las 23:34 hora local, repatriados desde México

Guatemala recibió este sábado los primeros cuerpos de los migrantes fallecidos en el accidente de tránsito registrado el 9 de diciembre en el sureste de México, donde 56 personas perdieron la vida y más de 100 resultaron heridas.

Los cuerpos de cuatro migrantes guatemaltecos fallecidos arribaron a la Fuerza Aérea Guatemalteca a las 23:34 hora local, repatriados desde México, según constató EFE.

El trágico accidente, ocurrido el 9 de diciembre en Chiapas, dejó 56 personas perecidas y 114 lesionadas.

La coordinación con las familias de los fallecidos para la entrega, este sábado, de sus restos estuvo a cargo de la Cancillería guatemalteca, según informó en sus canales oficiales el gobierno que preside Alejandro Giammattei.

Los nombres de los cuatros migrantes repatriados este sábado no fueron divulgados por las autoridades guatemaltecas, que anunciaron el retorno unas horas antes de que se concretara.

Los cuerpos fueron bajados del avión e introducidos en una carroza fúnebre, para ser trasladados a sus respectivos pueblos natales en el interior del territorio guatemalteco.

De acuerdo con el gobierno, los migrantes pertenecen a los departamentos de Chimaltenango, en el centro del país, y San Marcos, al oeste de la nación centroamericana, colindante con México.

Migrantes protestan en México para exigir documentos y transporte

Lugar de accidente en Chiapas se convierte en jardín en honor a migrantes