Cuidar consumo de gas también ayuda al bolsillo

gas

Utilizar de manera responsable servicios básicos como luz, agua o gas, además de ayudar al bolsillo, permite ser más responsables con el uso que se les da a estos recursos, a la par de que contribuye al cuidado del medio ambiente

Cuando se trata de ahorrar, este hábito siempre se relaciona con guardar una parte de los ingresos obtenidos o comparar entre productos para saber cuál conviene más, pero el ahorro también se puede hacer en otros ámbitos, como cuidar nuestros hábitos de consumo de diversos servicios en el hogar.

Utilizar de manera responsable servicios básicos como luz, agua o gas, además de ayudar al bolsillo, permite ser más responsables con el uso que se les da a estos recursos, a la par de que contribuye al cuidado del medio ambiente.

Uno de los servicios con más demanda durante la época de invierno es el gas, pero si se aprende a usarlo y economizar, se pueden obtener grandes beneficios que también se verán reflejados en su bolsillo.

Revisar las instalaciones de manera periódica, realizar duchas cortas y tibias y cuidar que en esta temporada no se cocine en exceso son algunas de las acciones con las que se puede ahorrar entre 20 y 30 por ciento de lo que normalmente se usa en esta temporada de fin de año.

De acuerdo con datos de Naturgy, 26 por ciento del consumo doméstico de gas se usa para obtener agua caliente y 11 por ciento, para la cocina.

Con información de El Economista

Mexicanos gastan en diciembre 27% más que en el resto del año