Buscan renovar 20% de licencias de funcionamiento

La campaña de renovación de licencias de funcionamiento se llevará a cabo de enero a abril del 2021
La campaña de renovación de licencias de funcionamiento se llevará a cabo de enero a abril del 2021

La campaña de renovación de licencias de funcionamiento se llevará a cabo de enero a abril del 2021; la meta es que el 20 por ciento de los negocios y comercios que no la han renovado pueda hacerlo

Tania Palacios Kuri, titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, informó que en la campaña de renovación de licencias de funcionamiento que se llevará a cabo de enero a abril del próximo año, la meta es que el 20 por ciento de los negocios y comercios que no la han renovado pueda hacerlo en este periodo.

La funcionaria municipal detalló que de acuerdo con el padrón actualizado al día 20 de diciembre, tienen el registro de 34 mil 910 licencias de funcionamiento; no obstante, solo hay 27 mil 586 vigentes, por lo que en el mes de enero iniciará la campaña de renovación de licencias en la que habrá facilidades para que los comerciantes puedan renovar el trámite y recuperar algunas de las mil 372 que se han dado de baja a lo largo de 2021.

“A partir de enero vamos a iniciar con la campaña de licencias de funcionamiento, será de enero a abril. Estamos trabajando desde la Dirección de Desarrollo Económico y Emprendedurismo en una estrategia para poder fortalecer la renovación de licencias de funcionamiento, la semana pasada tuvimos una reunión con Canacope y estaremos invitando a diferentes aliados estratégicos para tener mayor cobertura”.

La secretaria recordó a los interesados que el trámite lo podrán realizar en las oficinas del Centro Cívico y en cualquiera de las siete delegaciones, y adelantó que el próximo año implementarán una nueva estrategia a través de un código QR.

“También estaremos tocando las puertas, físicamente, de los negocios que no han renovado su licencia, para que puedan sumarse a este padrón de licencias de funcionamiento; además en 2022 estaremos empleando una nueva estrategia a través de un código QR entonces mediante un cuerpo importante de funcionarios estaremos invitando y tocando puertas de los ciudadanos para que puedan renovar su licencia de funcionamiento”.

Para mayores informes, lo interesados pueden llamar al número 070, al 442 238 7700 o bien en la página web del municipio que es: www.municipiodequeretaro.gob.mx.

Querétaro cuenta con la policía más profesional del país: Kuri