fbpx
oms
Inicio LOCAL “Nadie ni nada detiene a Querétaro”: Mauricio Kuri

“Nadie ni nada detiene a Querétaro”: Mauricio Kuri

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, cumplió 80 días en el cargo. Foto: Especial
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, cumplió 80 días en el cargo. Foto: Especial

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, resaltó que los recursos del Presupuesto de Egresos para 2022 se concentrarán en rubros prioritarios como educación, seguridad y nuevos programas sociales

Con un Presupuesto de Egresos 16.7 por ciento mayor que el de este año, “estamos garantizado para 2022 un crecimiento sin deuda”; destacó el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, en un mensaje con motivo de sus primeros 80 días en el cargo.

El mandatario estatal resaltó que -durante el siguiente año- los recursos estatales se concentrarán en rubros prioritarios como educación, seguridad y nuevos programas sociales.

“Esta es la forma de agradecer tu confianza, trabajamos sin descanso y bien cerca de ti, escuchándote, atendiendo las necesidades y ofreciendo soluciones para ser mejores y elevarnos al siguiente nivel. Para eso no nos da miedo innovar, hacer cosas nuevas, gastar menos, pero invertir más. Vienen más noticias buenas. Lo invito, sigamos trabajando unidos en concordia y armonía. Nadie ni nada detiene a Querétaro, cuando estamos cerrando las filas”, enfatizó.

Recordó que más de 2 mil 500 familias de los municipios de Tequisquiapan, San Juan del Río, Corregidora y Querétaro fueron beneficiadas con apoyos por más de 40 millones de pesos, tras las inundaciones de octubre.

“También, ante la crisis generada por la pandemia, mediante una bolsa de 200 millones de pesos, nos enfocamos en acelera la reactivación y la recuperación económica con apoyos en efectivo de hasta 35 mil pesos para empresas formalmente establecidas, emprendedores y negocios familiares, para que quebrar jamás sea una opción en Querétaro”, agregó.

Kuri González añadió que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibirá en 2022 un presupuesto estatal de mil 007 millones de pesos, es decir, 115 millones de pesos más que en este año.

“Arrancamos con un paquete de obras públicas sin precedente, consistente en una inversión de mil 066 millones de pesos en más de 130 obras, es decir, más de una nueva obra pública por cada día”, detalló.

También puntualizó que empresas internacionales han anunciado inversiones por más de 32 mil millones de pesos en 32 proyectos, los cuales representan más de 11 mil nuevos empleos para los habitantes de la entidad federativa.

Kuri reconoce labor y vocación de elementos de SSC y SSPMQ