fbpx
Inicio ELITE Muere Carlos Marín, cantante español de Il Divo, por complicaciones de COVID-19

Muere Carlos Marín, cantante español de Il Divo, por complicaciones de COVID-19

Carlos Marín, cantante español de Il Divo, murió a los 53 años por complicaciones de COVID-19. Foto: Especial
Carlos Marín, cantante español de Il Divo, murió a los 53 años por complicaciones de COVID-19. Foto: Especial

El cantante español Carlos Marín, uno de los integrantes del cuarteto Il Divo, falleció hoy debido a complicaciones de COVID-19 tras haber permanecido internado en un hospital de la ciudad de Manchester

Carlos Marín, cantante español e integrante del grupo de ópera Il Divo, murió -este domingo 19 de diciembre- a los 53 años de edad como consecuencia de complicaciones derivadas del COVID-19; informó el cuarteto por medio de sus cuentas oficiales en redes sociales.

“Con pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fanáticos lo extrañarán. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos”, confirmó la agrupación.

La agencia española de noticias EFE reportó que el artista se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de la ciudad de Manchester, Reino Unido; asimismo, detalló que estaba intubado y se encontraba en coma inducido.

“Durante 17 años, los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje de Il Divo, y extrañaremos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz. Con amor: David, Sébastien y Urs”, agregó el cuarteto.

Segú información difundida por la cadena Televisión Española (TVE), Carlos Marín había sido diagnosticado con COVID-19 y fue hospitalizado tras presentar complicaciones, pese a que ya estaba vacunado contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Debido a lo anterior, Primer Beat Producciones decidió aplazar hasta el 15 de junio de 2022 el concierto que se celebraría en el Coliseum de A Coruña el próximo miércoles 22 de diciembre.

Il Divo fue fundado en 2003 por Carlos Marín, Sébastien Izambard, Urs Bühler y David Miller. Foto: Especial
Il Divo fue fundado en 2003 por Carlos Marín, Sébastien Izambard, Urs Bühler y David Miller. Foto: Especial

Il Divo fue fundado en 2003 por el famoso productor Simon Cowell, el mismo que creó One Direction, luego de imaginar que un cuarteto masculino podría triunfar con versiones nuevas de canciones míticas de ópera y otros géneros musicales.

Carlos Marín, quien ya había forjado una carrera previa como actor de teatro en obras musicales como “Los miserables” y “La bella y la bestia”, se integró a dicho proyecto musical junto con sus compañeros: Urs Bühler, Sébastien Izambard y David Miller.

Los cuatro cantantes de ópera han lanzado nueve discos de estudios, desde el homónimo “Il Divo” en 2004 hasta el más reciente “For One In My Life: A Celebration of Motawn” en este año, con lo que han logrado vender casi 40 millones de copias alrededor del mundo.

En solitario, Carlos Marín grabó -en 2020- el disco “Portrait” en el que destacó su versión de “Bohemian Rhapsody” de Queen. Tras la noticia de su fallecimiento, se convirtió de inmediato en tendencia en redes sociales.