fbpx
enero 19, 2022
InicioGLOBALNASA lanzará el telescopio espacial James Webb el 24 de diciembre

NASA lanzará el telescopio espacial James Webb el 24 de diciembre

El telescopio James Webb será el telescopio más grande y potente jamás lanzado al espacio

La fecha de lanzamiento del telescopio espacial James Webb por un cohete Ariane 5, aplazada en varias ocasiones, fue confirmada para el 24 de diciembre por la NASA y Arianespace el sábado.

«El lanzamiento del telescopio espacial James Webb está confirmado para el 24 de diciembre a las 6:20 del día en Kourou», tuiteó Arianespace.

El telescopio James Webb será el telescopio más grande y potente jamás lanzado al espacio.

Fue construido en bajo la dirección de la NASA, e incorpora instrumentos de la Agencia Espacial Europea (ESA) y canadiense (CSA).

Su lanzamiento desde la base de Kourou, a la que llegó en octubre desde California, fue pospuesto en dos ocasiones debido a problemas menores.

La NASA y Arianespace querían excluir cualquier riesgo relacionado con el lanzamiento del instrumento, desarrollado desde hace más de 20 años por un coste cercano a los diez mil millones de dólares.

Los equipos conjuntos de la NASA y Arianespace «han encapsulado con éxito el observatorio en el cohete Ariane 5», explicó la NASA al confirmar la fecha del lanzamiento.

El telescopio fue colocado en la cabeza del cohete.

Una revisión general del lanzamiento tendrá lugar el 21 de diciembre y, si todo está listo, el cohete pasará a la etapa de lanzamiento el 22 de diciembre, dijo la NASA.

Presentado como el sucesor del telescopio Hubble, lanzado en 1990, el telescopio James Webb debe explorar con una precisión inigualable todas las fases del cosmos, hasta las primeras edades del Universo y la formación de las primeras galaxias.

Estará en órbita alrededor del Sol, a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra.

México se une al programa Artemisa de la NASA para llevar gente al espacio

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

🇲🇽🌎 La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos acusó hoy al Gobierno de México de intercambiar los derechos de los migrantes por acuerdos con las autoridades de Estados Unidos 🌎🇺🇸
https://bit.ly/3AckL22

🚨😷 #QueNoSeTePase El periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer hoy que dio positivo a #COVID19 y tiene síntomas leves de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 🦠⚠️
https://bit.ly/3qGlJkg

🚔 #PorSiNoLoViste La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de #Querétaro reportó que una “persona agresiva” fue detenida por haber amedrentado a 2 policías municipales en las inmediaciones de avenida Constituyentes 🚓
https://bit.ly/3tUCrOX

Load More...

Mas Popular