fbpx
enero 17, 2022
InicioTECNOLOGÍAEstos son los trucos que debes saber sobre WhatsApp Web

Estos son los trucos que debes saber sobre WhatsApp Web

WhatsApp Web es la versión escritorio de la app que permite a internautas hablar con sus contactos desde su computadora. Te compartiremos algunos trucos para que tu experiencia sea aún más grata

WhatsApp es la aplicación de mensajería favorita de muchos. Prueba de ello es que más de 2,000 millones de usuarios en todo el mundo utilizan esta aplicación al mes para mandar mensajes, multimedia, realizar llamadas y videollamadas. Pero ¿qué pasa con todos aquellos que se la viven frente a una computadora y tienen que estar checando su dispositivo móvil para contestar a sus amigos, familiares, clientes o colaboradores? Para eso está WhatsApp Web.

Qué es WhatsApp Web

Es la versión escritorio de esta aplicación que permite a internautas hablar con sus contactos desde tu ordenador.

Cómo funciona

Para usarlo sólo se necesita contar con una conexión a Internet y seguir los siguientes pasos:

1. Visita https://web.whatsapp.com/ desde tu navegador. El sitio mostrará un código QR que debes escanear desde la aplicación de tu celular:

Estos son los trucos que debes saber sobre WhatsApp Web

2. Coloca tu dispositivo frente a la pantalla de tu computadora, entra a la aplicación de WhatsApp, elige la opción de configuración en el costado derecho, seguido por dispositivos vinculados y por último vincular un dispositivo. Apunta la cámara del móvil frente al código QR en la pantalla de tu ordenador y tu cuenta debe sincronizarse en unos segundos.

Estos son los trucos que debes saber sobre WhatsApp Web

Es importante que tu celular tenga acceso a la red y que cuente con batería para que no se pierda la conexión en WhatsApp Web.

Si en algún momento decides cerrar sesión en tu navegador, sólo selecciona los tres puntitos en la esquina superior izquierda y da clic en cerrar sesión.

Estos son los trucos que debes saber sobre WhatsApp Web

También es posible realizarlo desde la aplicación de WhatsApp en tu smartphone, al checar los dispositivos vinculados.

Otra opción para utilizar WhatsApp en el ordenador es descargando su aplicación oficial, ya sea para Windows o Mac. La única diferencia es que en este caso no necesitarás abrir WhatsApp Web desde tu navegador y el acceso será más sencillo y rápido.

Sus beneficios

WhatsApp Web aún no cuenta con todas las herramientas de la aplicación móvil. Por ejemplo, no se pueden realizar llamadas, videollamadas, subir historias o compartir tu ubicación. Tampoco es posible agregar contactos, editar la configuración de privacidad, seguridad o cambiar tu número. Pero su versión para escritorio sí cuenta con algunas ventajas:

  • Hay personas que tienen su número de celular personal y su número para el trabajo; con WhatsApp Web es posible manejar ambas cuentas al mismo tiempo. Sólo debes abrir una ventana en incógnito desde tu navegador, iniciar sesión con tu otra cuenta ¡y listo!
  • Digamos que tienes un archivo en la PC ya la quieres en tu celular… comienza por crear un grupo en WhatsApp, elimina al otro miembro que hayas agregado y de esta manera ya tienes “una conversación contigo mismo”. Así podrás enviarte archivos desde ambos dispositivos.
  • ¿Quién dijo que la única manera de mandar una imagen es guardándola y adjuntándola? Con WhatsApp Web sólo das copiar a la foto que deseas enviar y pegarla en el chat.
  • Al estar utilizando WhatsApp desde tu computadora, la pila de tu celular se gastará mucho más lento, ya que no estarás desbloqueándolo constantemente.

Trucos

Ya que sabes qué es WhatsApp Web, cómo utilizarlo y cuáles son sus ventajas, te compartiremos algunos trucos para que tu experiencia sea aún más grata:

  • En esta vida hay dos tipos de personas: los que prefieren el tema claro y los que prefieren el oscuro. En WhatsApp Web es posible cambiar el fondo y el modo en el que quieres que se vea tu pantalla. Sólo da clic en los tres puntitos de la parte superior izquierda y selecciona la opción de configuración. Una vez desplegado el menú, escoge el apartado de tema y elige el que más te acomode:
Estos son los trucos que debes saber sobre WhatsApp Web
  • Cuando trabajamos desde una computadora, los atajos se nos hacen muy útiles y WhatsApp Web no se queda atrás. Al dominarlos es mucho más sencillo moverte entre chats, silenciar conversaciones o marcarlas como no leídas:
Estos son los trucos que debes saber sobre WhatsApp Web
  • Hablando de “no leído”. ¿Te ha pasado que mueres por ver lo que dice el mensaje que te mandaron, pero no puedes o no quieres contestar en ese momento? Sólo pon el cursor sobre ese mensaje y abajo te aparecerá el texto completo sin que ellos sepan que ya lo leíste.
Estos son los trucos que debes saber sobre WhatsApp Web
  • Muchas veces pasa que estás contestando un mensaje y no encuentras el emoji perfecto. En WhatsApp Web sólo agrega seguido de la emoción que quieres expresar. Por ejemplo :happy :sad :birthday
Estos son los trucos que debes saber sobre WhatsApp Web

Ahora que te sabes todos los secretos de WhatsApp Web, ya puedes utilizarlo como todo un profesional.

Ya puedes escuchar los audios de WhatsApp antes de enviarlos

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

🚨🦠 #ÚLTIMAHORA Tras el pasado fin de semana, la Secretaría de Salud del Estado de #Querétaro registró 2 MIL 088 contagios nuevos de #COVID19; mientras tanto, se mantienen activos 6 MIL 053 casos del coronavirus SARS-CoV-2 😷⚠
https://bit.ly/3GGBFs9

🚍 El Congreso Local definirá a finales de enero los mecanismos jurídicos para colaborar con el Gobierno del Estado de #Querétaro en la mejora y modernización del sistema de transporte público 🚌
https://bit.ly/3GFx8Gz

🚨 #VIOLENCIA El reportero y fotógrafo independiente Margarito Martínez Esquivel, quien se encontraba bajo el Protocolo de Protección para Periodistas, fue asesinado hoy afuera de su casa en Tijuana, Baja California ⚠
https://bit.ly/3FCskAp

Load More...

Mas Popular