Firma UAQ convenio de colaboración con Landa de Matamoros

convenio

La Universidad Auatónoma de Querétaro (UAQ) y el gobierno municipal de Landa de Matamoros firmaron un convenio de colaboración por tres años que les permitirá trabajar en materia de salud, desarrolo social, protección civil, cultura y turismo

A fin de establecer las bases de colaboración para el impulso de actividades relacionadas con la salud, el desarrollo social, protección civil, cultura y turismo, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmó una alianza con el Municipio de Landa de Matamoros.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios en la entidad detalló que para cumplimentar el objeto de este convenio, ambas partes acordaron trabajar en programas de servicio social; proyectos de investigación; información y promoción de actividades y programas; prácticas profesionales; y voluntariado.

Al respecto, la rectora Dra. Teresa García Gasca, manifestó que esta firma se traduce en una colaboración amplia y conjunta que permitirá formalizar proyectos de beneficio social, académico y mayor bienestar. Añadió que, aunado a este convenio, la Universidad mantiene otros proyectos en curso en beneficio de la sociedad y toda la población serrana, entre ellos el campus ubicado en Las Ánimas.

“Agradezco la confianza de la maestra Marina en todos los sentidos, en este segundo período de su gestión continuar con los proyectos que hemos ido construyendo poco a poco (…). Tenemos muchos sueños puestos en Landa de Matamoros que queremos ver realizados”, afirmó.

Por su parte, la presidenta municipal de Landa de Matamoros, Profa. Marina Ponce Camacho, extendió un agradecimiento para la rectora de la UAQ, pues fue la primera persona en escuchar y otorgar la confianza y el apoyo para los proyectos municipales.

“Hoy es una muestra el que se esté firmando un nuevo convenio y nosotros les decimos a todos ustedes que Landa también tiene las puertas abiertas, siempre serán bien recibidos porque siempre nos han dado la atención, el apoyo y cuenten con ello para todo” dijo.

Finalmente, la secretaria de Vinculación y Servicios Universitarios, Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, afirmó que existen diversas áreas de oportunidad para apoyar a esta demarcación queretana, por lo que agradeció la confianza del gobierno municipal para signar este convenio.

De acuerdo con el documento signado, las áreas que habrán de impulsarse son: sistema municipal del desarrollo integral de la familia con el objetivo de realizar brigadas de salud comunitarias, así como realizar un proyecto con el área de psicología para disminuir los índices de violencia intrafamiliar; desarrollo social a través del mejoramiento de la red de internet en el municipio y creación de espacios en todas las comunidades con internet libre de uso exclusivo para fines didácticos  educativos, también desarrollo de proyectos productivos para pequeños emprendedores del municipio; protección civil mediante la actualización de atlas de riesgo municipal; cultura con el rescate de tradiciones en el municipio y proyección como atracción turística, fomento de la lectura, creación y accesibilidad a bibliotecas virtuales; y turismo con la creación de un catálogo de servicios y productos del municipio, creación de estrategias de posicionamiento del municipio en el mundo y desarrollo de página web para ofertar los productos y servicios de la región.

UAQ entrega constancias a 17 egresados de Biología