Entre chismes y campanas 17 de diciembre

Imparten curso de derechos humanos a personal del Sistema Penitenciario

Con la finalidad de fortalecer las acciones de seguridad y gobernabilidad entre la población penitenciaria, además de fomentar una cultura de respeto, personal de la Defensoría de Derechos Humanos del estado de Querétaro (DDHQ) imparte el curso Seguridad vs. derechos humanos a personal operativo de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESPQ).

Serán un total de 120 servidores públicos quienes tomen el curso en temas de derechos humanos, seguridad pública, perfil penitenciario, reinserción social y derechos de las personas privadas de la libertad. El comisionado estatal del Sistema Penitenciario, Gustavo López Acosta, instruyó a su personal a aprovechar el curso y esclarecer dudas.

IQM realiza foro para conformar Plan Estatal de Desarrollo

Con el objetivo de que la voz de las mujeres queretanas sea escuchada, se llevó a cabo un foro de Participación Ciudadana para conformar el Plan Estatal de Desarrollo (PED), en el que se integraron las propuestas de más de 150 mujeres de los 18 municipios de la entidad.

La directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Marisol Kuri, reiteró que la visión del gobernador del estado Mauricio Kuri González es integrar en el PED 2021-2027, las diversas visiones que contemplen estrategias, acciones y políticas públicas que garanticen cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, contenido en la agenda 2030.

Calle llevará el nombre de Alfredo García, pionero de la radio queretana

La Dirección de Comunicación y Medios de la Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la Coordinación General de Radio Universidad, llevó a cabo la ceremonia y homenaje para el nombramiento oficial de la calle Locutor Alfredo García, quien fue pionero de la radio en Querétaro y locutor del programa “Fiesta del tango y la canción”, programa que se transmitía a través de la emisora universitaria XHUAQ-89.5 FM.

La calle ahora bajo el nombre de Locutor Alfredo García, anteriormente Radiodifusora, se ubica en el Centro Histórico del municipio de Querétaro. Al evento acudió el exgobernador del estado de Querétaro, Enrique Burgos García, sobrino del homenajeado.